• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Stalin González: “Tenemos una AN bloqueada que ni legisla ni controla”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
15/08/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
DSCN8123
Dijo que el funcionamiento de la Asamblea Nacional debe traducirse en mejores leyes, en controlar los recursos

El diputado a la Asamblea Nacionaly coordinador de la Fracción Parlamentaria de la MUD, Stalin González, declaró que en lo que va de año solo se han aprobado nueve leyes; de las cuales siete fueron aprobadas en las últimas tres sesiones, evidenciando “el desgano y la poca seriedad con la que se tratan los asuntos más críticos del país”.

González informa que la Asamblea Nacional entró en receso una vez más, lo que explica el poco funcionamiento y falta de regularidad en las sesiones. La AN “no cumple con las expectativas que tenemos todos los venezolanos de ver a dicha institución desempeñar los roles que le competen.”

González deja en evidencia el escaso trabajo que se hace en la Asamblea Nacional al declarar que, de las nueve leyes aprobadas este año, cuatro fueron aprobadas en la sesión de ayer.

Hay que recordar que este año la Asamblea Nacional no es el único órgano que produce o aprueba leyes, ya que el poder Ejecutivo cuenta con la Ley Habilitante. “El PSUV se escuda tras la excusa de que el desempeño en materia de leyes este año en la Asamblea no tenía por qué ser alto, ya que el Ejecutivo cuenta con la Habilitante”, quienes desde comienzos de año solo han aprobado cuatro leyes: la Ley de Comercio exterior, la Ley contra el Ilícito Cambiario, la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley de atención al sector agrario.

El diputado recuerda que, al inicio, cuando se hizo la exposición de motivos para pedir la habilitante, el presidente Nicolás Maduro había defendido la aprobación de dicha ley al justificar que con ella aumentaría la lucha contra la corrupción y se abordarían los problemas que atosigan a los venezolanos. Sin embargo, González agrega que, tras ocho meses de habilitante, no han discutido o promulgado ninguna ley contra la corrupción.

Además del descuido en materia de aprobación de leyes, el diputado alega que, en estos siete meses, en medio de la crisis económica que sufrimos los venezolanos, la Asamblea Nacional ha aprobado 272 millones de bolívares en créditos adicionales a los diferentes organismos, sin exigir información detallada que demuestren las razones de solicitar más dinero del presupuestado. También argumentó la falta de compromiso de las comisiones para reunirse a discutir los temas de importancia, como por ejemplo, la renovación de poderes públicos, que es otro tema que queda pendiente “las comisiones no se reúnen. Mi comisión se ha reunido nueve veces, es una de las pocas que lo hace; a excepción de finanzas, que lo hace para aprobar créditos adicionales a diestra y siniestra”.

El jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo finalizó dejando claro que el funcionamiento de la Asamblea Nacional debe traducirse en mejores leyes, en controlar los recursos, y que los venezolanos podamos sentirnos y vivir mejor; y esa no es la labor que se está cumpliendo.

Un Nuevo Tiempo – Unidad de Comunicación Estratégica

Previous Post

Movimiento estudiantil: “Aun hay más de 2000 estudiantes bajo régimen de presentación en todo el país”

Next Post

Patricia de Ceballos: «Cada paso que camino es para pedir por la libertad de los presos»

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Patricia de Ceballos: "Cada paso que camino es para pedir por la libertad de los presos"

Recomendado

Cicpc capturó en Lara a uno de los presuntos homicidas del detective Johnny Lores

25/02/2023

La victoria democrática sobre los violentos

19/01/2014
Desde Maracaibo, el presidente de la república, Nicolás Maduró lanzó sus primeras dos leyes tras aprobarse la habilitante

Primeras leyes-decretos fueron dadas a conocer por Maduro

22/11/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.