
Durante horas de la mañana de este viernes trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), específicamente los de Quimbiotec, ubicado en el kilómetro 07 de la carretera Panamericana decidieron protestar por el pago del contrato colectivo.
Cerca de 50 personas aprovechaban cuando el semáforo se ponía en rojo para tomar la carretera Panamericana con sus pancartas para expresar cuales eran sus exigencias, mientras esto sucedía en la cuenta Twitter oficial del IVIC @ivic_oficial escribían sobre avances tecnológicos del organismo, ignorando por completo la acción de calle.
“Estamos cansados de no ser tomados en cuenta, esta también es una empresa tan seria como el IVIC, además de que somos adjuntos al organismo, queremos que nos cancelen ya el contrato colectivo de la industria químico farmacéutica”, comentó una de las presentes en la protesta que pidió el anonimato.
La manifestación originó fuerte retraso vehicular en la arteria vial que conecta los Altos Mirandinos con la capital de la República, donde se apersonaron distintos cuerpos policiales de la región para mediar con los trabajadores. El retraso se extendió por más de 6 horas, de manera que la cola era en más de 8 kilómetros de lado y lado.
Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion / @heyapplex