Miranda parte como favorito en la «Copa Venezuela» de bicicross

bicicross 1
Hoy arranca la I Válida Nacional de Bicicross “Copa Venezuela” en la pista Generalísimo Francisco de Miranda de La Fragua

Desde este mismo viernes comenzó a vibrar la pista Generalísimo Francisco de Miranda del Complejo Deportivo La Fragua con los entrenamientos de los atletas para lo que será la I y II Válida Nacional de Bicicross “Copa Venezuela” que se efectuará entre hoy y mañana.

Serán un total de 13 estados los que digan presente en la competición, lo que provocará una participación de más de 400 corredores, incluidos un par provenientes de Aruba.

Luis Montenegro, presidente de la Asociación de Bicicross del estado Miranda, informó que las entidades que confirmaron su presencia en el evento fueron Zulia, Lara, Mérida, Táchira, Carabobo, Cojedes, Guárico, Aragua, Portuguesa, Bolívar , Sucre y Anzoátegui.

“Habrán participantes de todas las categorías, desde los 4 años de edad hasta 45, sin duda la emoción no faltará en esta importante contienda. Ayer se ultimaron los detalles y todo quedó completamente listo”, puntualizó Montenegro.

Este viernes se dieron cita en el congresillo que se efectuó en el mismo lugar, participaron miembros de la directiva de la Federación Venezolana de Ciclismo, como Rubén Garcilazo; además de José Ferreira, quien pertenece al comité de planificación deportiva de Los Salias, y directivos del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (Idermi).

Defienden la casa

Miranda contará con atletas de trayectoria importante, quienes buscarán darle a la entidad los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Uno de ellos es Jeferson Milano, medallista de oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ), quien a pesar de que viene de una lesión, la delegación aurigrís confía en que esté en su mejor estado de forma para la contienda, en donde competirá en la categoría élite.

Además, Yerlín Castillo, otra mirandina que ha dado de qué hablar en cada competencia en la que ha participado, dará la cara por la entidad.

Otros de los atletas que son claves para sumar a favor de los locales son Juan Rosales, José Manrique, Miguel Ángel Herrera, Jetzari Ochoa, Brayan Maldonado, Juan Lescala y Carlos Manrique.

El entrenador Francisco Felipe aseguró que el equipo “tiene todas las cualidades para salir victoriosos. La batalla será dura, los rivales no serán fáciles, pero nos hemos preparado para esta competencia intensamente”.

Dotación deportiva

Luis Montenegro agradeció el aporte realizado por Corpomiranda al bicicross mirandino. “Nos otorgaron 10 bicicletas para nuestro programa de desarrollo, además de 11 cascos y 40 uniformes directos y otros 17 subsidiados.”

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil