• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Manifestaron en Misuri a pesar de toque de queda

rflores by rflores
17/08/2014
in Destacadas, Internacionales
0
Unos 200 manifestantes no respetaron el toque de queda la noche de sábado a domingo y siete de ellos fueron detenidos en la localidad de Ferguson  CORT. REUTERS

Unos 200 manifestantes no respetaron el toque de queda la noche de sábado a domingo y siete de ellos fueron detenidos en la localidad de Ferguson CORT. REUTERS

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Unos 200 manifestantes no respetaron el toque de queda la noche de sábado a domingo y siete de ellos fueron detenidos en la localidad de Ferguson CORT. REUTERS
Unos 200 manifestantes no respetaron el toque de queda la noche de sábado a domingo y siete de ellos fueron detenidos en la localidad de Ferguson
CORT. REUTERS

 Miembros de la policía antimotines usaron bombas lacrimógenas y bombas de humo avanzando despacio para dispersar a los manifestantes, sin que se reportara violencia alguna

Unos 200 manifestantes no respetaron el toque de queda la noche de sábado a domingo y siete de ellos fueron detenidos en la localidad de Ferguson (Misuri, centro de Estados Unidos), sacudida por la reciente muerte de un joven negro a manos de un policía.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, había justificado la instauración de un toque de queda a partir de la medianoche del sábado “para proteger a las personas y las propiedades de Ferguson” y para dar paso a la justicia a fin de que se establezcan las circunstancias de la muerte de Michael Brown.

Poco después del iniciada esta medida, unas 200 personas se reunieron en la zona en que Brown fue abatido el 9 de agosto y se negaron a dispersarse, según medios locales.

Miembros de la policía antimotines usaron bombas lacrimógenas y bombas de humo avanzando despacio para dispersar a los manifestantes, sin que se reportara violencia alguna.

Antonio French, un político local presente en la manifestación cuando llegó la policía, dijo en Twitter: “Les puedo decir de primera mano que algunas de las personas que quedaron esta noche estaban armadas. Estaban listas para pelear. Y querían lastimar a la policía”.

Siete personas que se negaban a abandonar el lugar fueron detenidas, anunció Ron Johnson, el nuevo jefe de policía encargado de mantener el orden después de que la policía local, acusada de abusos, fuera sustituida.

El sábado, durante una rueda de prensa agitada, a menudo interrumpida por el público, el gobernador explicó por que decretó el estado de emergencia y ordenó el toque de queda entre medianoche y las 05H00 de la mañana (10H00 GMT) en el barrio en el que fue abatido una semana antes Michael Brown, de 18 años, en circunstancias todavía sin aclarar.

La decisión no fue tomada “para acallar a la gente de Ferguson (…) sino para contener a quienes diluyen la voz del pueblo con sus acciones”, añadió el gobernador al mencionar los disturbios de la noche anterior.

La noche del viernes, tres agentes habían sido heridos según la policía, y se produjeron saqueos en varias tiendas.
“Queremos respuestas acerca de lo que pasó la semana pasada y seguiré intentando obtenerlas”, añadió Nixon. Pero “si queremos llegar a la justicia, primero tenemos que obtener y mantener la paz”.

– ‘Ensuciar’ la memoria del joven –
“Dormir no es una opción, gobernador Nixon. ¡Pedimos justicia!”, lanzó una de las personas que asistieron a la rueda de prensa. “Gobernador, hay que inculpar a la policía por este crimen”, exigió otra.

Un hombre que hablaba en nombre de dos grupos de ultrarradicales negros, el New Black Panther Party — sin vínculo con los defensores de la causa negra Black Panthers — y Nation of Islam, consideró por su parte que el toque de queda provocaría una “confrontación con la policía”, y propuso llamar a entre 100 y 150 hombres para que la situación “no se deteriore”.

La tensión subió en el barrio cuando la policía emitió sospechas, con una filmación como presunta prueba, de que el joven quería robar cigarros unos 20 minutos antes de haber sido abatido.

AFP

Previous Post

Mueren cuatro personas al estrellarse avioneta en Honduras

Next Post

10 turistas y 5 indonesios desaparecen en naufragio en cerca de Bali

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

10 turistas y 5 indonesios desaparecen en naufragio en cerca de Bali

Recomendado

14 recomendaciones para prevenir el Zika

10/02/2016
Activan Polígono Industrial "La Cumaca" en Paracotos

Activan Polígono Industrial «La Cumaca» en Paracotos

22/02/2018

Drake habla sobre el beso que le dio Madonna

14/04/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.