
Los amantes de la lectura informan que el precio de los libros de sus sagas favoritas, autores y temas de preferencia están “por las nubes”, por lo que les resulta a la mayoría poder adquirir los ejemplares que están de moda e incluso algunos ejemplares antiguos.
Varias son las librerías que exhiben los títulos en sus vitrinas, cuyos precios oscilan entre Bs. 150 y Bs. 800 dependiendo del auge que hayan alcanzado las ventas de ciertos ejemplares.
“Hoy en día es casi un lujo poder leer un libro, están exageradamente caros y esto nos demuestra por qué hace falta tanta cultura en nuestros jóvenes. A l mayoría de los estudiantes s eles hace complicado adquirir algunos títulos, ya que no cuentan con el dinero suficiente para ello. Es algo inaudito, son artículos que deberían estar al alcance de todos”, declaró David Becerra.
Asimismo, otro auge se ha abierto con la llegada de la tecnología y es el de descargar libros en línea gratuitamente y que a la vez puedan ser leídos en cualquier dispositivo digital.
“Obviamente no es lo mismo leer un libro físico, pasar sus hojas, tenerlo en tus manos que leerlo en tu celular, tableta o computadora, pero ha resultado la mejor opción teniendo en cuenta los costos de un libro actualmente. Las personas no lo saben, pero hay muchos jóvenes a los que les encanta leer y lo hacen a través de sus celulares”, indicó Oliver Serrano.
Por su parte, en la ciudad capital existen varias librerías que ofrecen productos de segunda mano en buen estado, los cuales se han convertido en los lugares preferidos por los amantes de la lectura.
“Hay varios locales en los que tu hasta intercambias los libros por otros títulos, la mayoría son usados, pero sin duda alguna siempre encuentras cosas interesantes que están a buen precio y en perfectas condiciones”, dijo Serrano.
Igualmente, los vendedores de las librerías informan que ciertos tomos pasan hasta meses en las vidrieras debido al precio, sin embargo afirman también que ciertas sagas juveniles que están de moda “se venden como pan caliente”.
“He visto jóvenes que dejan su mezada para poder comprar un libro que esté de moda. Los más buscados son Los Juegos del Hambre, Bajo La Misma Estrella, Paulo Coelho y aunque no lo crean las sagas de Harry Potter, esas no duran ni un día en los mostradores”, indicó Luis Carrillo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21