
La Alcaldía del Municipio Carrizal inició la adecuación de un terreno en el Parcelamiento Industrial Espemar (Zona Industrial de Los Cerritos), el cual se encontraba ocupado por una empresa de reciclaje y fue recuperado por el ayuntamiento con el fin de estacionar los camiones del servicio de aseo urbano.
El Director de Política Civil y Relaciones con la Comunidad, Luis Hernández, precisó que se trata de un terreno de 850 metros que además de estacionamiento cuenta con un espacio para depósito de materiales, baños y lockers del personal.
“Esto forma parte de un trabajo integral que realizamos junto a las comunidades. Somos el único municipio que consultó a vecinos y consejos comunales para readecuar las tarifas, y fue el pueblo quien las aprobó. Asimismo nos pidieron que sacáramos los camiones del terreno que está diagonal a la Alcaldía, pues aunque no contienen basura, en ocasiones expelen malos olores y es por eso que los trasladamos a este nuevo lugar que esta en una zona alejada donde no afectará a nadie”, explicó.
Destacó que esta misma semana estará operativo el espacio de manera que los primeros días de septiembre ya alberguen los camiones del ayuntamiento.
Junto a los directores de servicios públicos, Tony Manzanares, infraestructura, Giuseppe Buccheri, y catastro, Juan Poncelión, realizaron una inspección del terreno con el fin de articular transformaciones y operaciones logísticas que garanticen la utilización más efectiva del espacio.
“Recuperaremos la construcción que nos fue entregada en bienhechuría, la cual cuenta con luz y aguas, pero amerita algunas reparaciones. Además, haremos una entrada independiente y deslindaremos el terreno de acuerdo a los planos”, indicó Buccheri.
Nota de Prensa