
El Pronto Socorro ubicado en La Línea, El Vigía, se mantiene liderando las emergencias; sin embargo, reportan que algunos pacientes que acuden para cuidar su salud han pedido que cambien los medicamentos que se recetan ya que se encuentran escasos.
La coordinadora del centro, Amparo Rico, asegura que los usuarios le han pedido cambios de fármacos porque no los encuentran en los anaqueles de las farmacias.
“Tenemos insumos para atender las emergencias, pero no escapamos de la realidad”, explica la funcionaria añadiendo que la escasez que se vive es grande y solo pueden atender las emergencias que llegan al centro; no obstante, asegura que para ser un centro con poco espacio e insumos lideran en atención a los vecinos.
Los números hablan
Las autoridades reportan que para este fin de semana fueron atendidos alrededor de 380 pacientes, 176 el sábado y 173 el domingo. En toda la semana se atendieron 1.480 personas que acudieron al centro de salud.
Rico indicó que de manera constante al gobernador Henrique Capriles se le mantiene informado de lo que se hace en el centro.
Dijo que los síntomas que repuntaron en el transcurso de la semana fueron los febriles, virales y las infecciones respiratorias que se han mantenido altas por los cambios constantes de clima.
Programas bandera
Ayer en el puesto se dio a conocer extraoficialmente que se estaban haciendo algunas campañas de pilares de la gobernación. Presuntamente algunos médicos dijeron que era para promover a través de comerciales la eficiencia del centro de salud.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado