Joaquín Sabina responde ante actuación en Israel

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, Rescop, se manifestó  ante el concierto que Joaquín Sabina ofreció el pasado 24 de junio en Tel Aviv para apoyar el nuevo disco de la cantante israelí Noa. La organización manifestó en un comunicado que “Joaquín Sabina ha decidido mirar para otro lado de forma descarada”.

Mencionar que la asociación Rescop acusa al cantante de ignorar el llamamiento internacional “al boicot ” que lanzaron más de cinco mil personas hace dos años, cuando el español actuó junto con Joan Manuel Serrat en la misma ciudad en su gira “Dos pájaros contraatacan”.Recordar que los activistas están muy enfadados con el cantante, ya que predica por los derechos humanos y el progreso de los pueblos, mientras que por otro lado mira para otra parte en lo referente a las barbaridades que tienen lugar en Israel, más aún cuando la autora israelí Noa es “fiel defensora del Estado de Israel y sus políticas de normalización de la ocupación”.

A todo esto, y en declaraciones a La República, sabina comentó que “Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente, y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza, es gente absolutamente contraria a eso y yo también”. Concluyó diciendo que “La gente es demasiado simplista y están muy bien los boicots de armas, los boicots políticos, incluso los boicots económicos; pero los boicots culturales no sirven para nada. Es mejor tender puentes que dinamitarlos”. La polémica sigue abierta.

Informe 21

Salir de la versión móvil