Cicpc detuvo a tres soldados por crimen de periodista del MIJ en Cojedes

El Cicpc detuvo a tres soldados de fuerte Tiuna por su presunta participación en la muerte del periodista del Minjusticia, Álvaro Cañizalez, quien fue maniatado y degollado este sábado en el sector La Olla, Tinaquillo, estado Cojedes.

Los detenidos fueron identificados como Francisco José Reyes Granados y Andrew Alexander Zárraga Guevara, capturados en el fuerte militar; y Franklin Rodríguez, quien fue capturado en La Palmita, Valencia, estado Carabobo.
Las averiguaciones permitieron establecer la presunta relación entre los militares y la víctima, una vez se realizaron experticias en el sitio donde fue localizado el cuerpo. Cañizalez fue encontraron atado de manos, amordazado y con una herida cortante en el cuello. Su camioneta Nissan gris placas AK118CA, apareció cerca del lugar.

Según las pesquisas el periodista participó en viernes en una actividad organizada por la Gobernación de Cojedes y denominada “Ruta Nocturna”. Se estaba hospedando en un hotel de Tinaquillo y se dirigía a la ciudad de San Carlos.
El comunicador era natural de Trujillo, pero estudió y se desarrolló profesionalmente en ele stado Zulia. Dirigió los diarios La Columna y La Fe, fue director de Coquivacoa TV.  Egresó de la Escuela de Comunicación de la  Universidad Cecilio Acosta de esa entidad, donde más tarde impartió clases.

Además, entre sus cargos, ocupó el de jefe de prensa de la Secretaría de Cultura de la gobernación del Zulia. Actualmente era director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Misión a Toda Vida Venezuela en esa entidad.

AA

Salir de la versión móvil