“Mis hijos no venden ninguna droga, son electricista y albañil”

03-04-H
La madre de dos sujetos aprehendidos por venta de droga desmintió tal acusación

“El Cicpc es un mentiroso”. Amigos, familiares y vecinos se apersonaron en la sede del diario para desmentir la acusación emanada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cual señaló que una pareja de hermanos fue aprehendido por el delito de venta de droga en la plaza de Montaña Alta, el día lunes 18 de agosto del año en curso.

La madre Dionisia parra de 66 años de edad, en compañía de amigos y vecinos, especialmente Marcos León (43), rechazó tal y desmintió que la aprehensión de Jesús Guillermo González Parra (37), y Alejandro González Parra (40), sean jíbaros y muchos menos pertenezcan a una banda delictiva.

“Es falsa tal acusación a mi hijo Jesús no tiene ningún alias, es electricista, igual Alejandro que trabaja como albañil, no pertenecen a la banda de “El Buho” como indicó el comisario Jonni Andrade, jefe del eje de homicidios del Cicpc Miranda. No tiene nada que ver como Samuel Abraham Pereira Cartay, el líder del tal banda hamponil”, señaló la madre.

Por su parte Marcos León informó, que “esos hermanos no tenían ningún 33 gramos de droga, no se la pasan en Montaña Alta, tampoco fueron aprehendidos en unas escaleras, la casa donde viven fue violentamente allanada, una de las hijas de las victimas fue violentada por los funcionarios de Policarrizal”.

-Acusó formalmente a uno de los funcionarios del mencionado cuerpo policial, de ser el responsable de dichas violaciones de los derechos humanos, los policías entraron forzando puertas; a los detenidos le negaron el derecho de comunicarse con los familiares.

Le hicieron un llamado al alcalde José Luis Rodríguez, pues aseguraron que es el responsable de que Policarrizal “haga lo que le da la gana”.

Se supo de manera extraoficial que los hermanos Parra permanecen recluidos en los calabozos del Cicpc, y tienen como centro de reclusión el Internado Judicial de Tocorón.

Reseña

Wayner Oropeza, jefe de la delegación miranda del Cicpc indicó que el ente detectivesco de la región identificó a par de jíbaros, quienes responden al nombre de Jesús Guillermo González Parra (37), alias “El Cachua” y Alejandro González Parra (40), alias ”El Alfredo”.

El par de vándalos fueron detenidos en las escaleras principales de Potrerito I, ubicado en el municipio Carrizal, estos sujetos tenía como oficio vender sustancias ilegales en la plaza de Montaña Alta, se les incautó 33 envoltorios de presunta droga del tipo crack.

Estos jíbaros pertenecen a la banda de el “Buho”, Samuel Abraham Pereira Cartay de 26 años, es investigado por el delito de robo con data del 24 de julio de este año en Los Teques. Además posee dos registros por venta de sustancias ilegales en el año 2010y 2011.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil