Según las FARC: «Es la primera vez que militares y guerrilleros están en igualdad de condiciones»

La guerrilla comunista de las Farc declaró este viernes que los militares y los rebeldes colombianos están por primera vez en “igualdad de condiciones”, tras la creación de un equipo conjunto para preparar un cese del fuego definitivo y el desarme.

“Es de un valor inobjetable que por primera vez(…) representantes activos de las fuerzas armadas de las partes, de las Fuerzas Militares del Estado que combatimos y de las Farc, se sienten en igualdad de condiciones a iniciar las discusiones” sobre el fin del conflicto, dijo el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.

Jefes militares y guerrilleros se integraron este viernes a una “subcomisión” que preparará el cese del fuego bilateral y el desarme de la guerrilla, en un nuevo paso de las negociaciones de paz de La Habana, iniciadas en noviembre de 2012.

Los miembros de este equipo (10 del gobierno y 10 de la guerrilla) tendrán “discusiones e intercambios sobre los asuntos del proceso cuya naturaleza es de importante trascendencia militar”, indicó Márquez.

El jefe negociador de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destacó que el proceso de paz ha avanzado a pesar de los “torpedos” que ha recibido.

AFP

Salir de la versión móvil