
El director del Hospital Victorino Santaella, Jesús Tovar, informó que “el área quirúrgica recibió el día de hoy (ayer) los dotes mensuales de material quirúrgicos, se tenía previsto recibirlo para el día jueves pero hubo un retraso”.
Afirma que hace pocos días se envió una requisición de materiales quirúrgicos para que fueran repuestos y la empresa encargada cumplió con las reposiciones.
Dijo además que el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) es la empresa que lleva la responsabilidad en esta temporada.
La insulina cristalina para los pacientes diabéticos y las cubetas para reactivos fue lo más reciente que llegó al HVS.
Las dotaciones tienen sus fallas
A pesar de estas dotaciones en el servicio de anatomía patológica indican que se esperan reactivos para hacer algunas pruebas, afirma el encargado del área Simón Martínez que se han dejado de procesar algunos trabajos por esta situación.
Los pacientes denuncian que los fines de semana se nota la falta de atención y afirman que la escasez de insumos se hace más patente.
Las autoridades del HVS afirman que se encuentran trabajando arduamente para cubrir las necesidades de las áreas y las diferentes carencias que pueda tener, instan a los pacientes a entender las posiciones.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado