Por segundo día consecutivo, un solo ascensor de uso público estaba en funcionamiento en el hospital Victorino Santaella Ruiz, de la capital mirandina. La anunciada reparación de estos aparatos se quedó en promesas de las autoridades.
Así lo refirieron trabajadores del nosocomio quienes señalaron que ni “con cambio de ministro vemos luz en este hospital”, señalaron al referir que solo uno prestaba servicio al público, en horas de la mañana de este martes, lo que ocasionó largas colas para su uso.
José Rondón, aguardaba uno de los ascensores de los denominados camilleros el centro de salud y replicó que no es posible que el único hospital de la ciudad de Los Teques solo tenga una ascensor par los usuarios y visitantes.
La repotenciación de estos equipos fue anunciada en el 2012 y se esperaba estuvieran operativas todas la unidades a finales de este año, peor entre problemas con al contratista y fallas en los repuesto se quedó en “veremos” y parece tardar algunos meses más.
La obra de reparación comprendía las cabinas, cambiar las guayas, repotenciar los motores y actualizar el software, y también hacer el revestimiento de las paredes internas y renovarán la iluminación, entre otros trabajos.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26