Los hermanos Da Costa Betancourt planificaron la muerte de empresario Juan Alonso Rivas de 45 años de edad, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre cuando llegaba a su empresa, ubicada en la zona industrial de San Antonio de Los Altos.
Así lo explicó el inspector Armando Vásquez, jefe del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien dirigió el operativo desplegado por los sabuesos de la policía científica, en el que fueron capturados los autores intelectuales del crimen.
El jefe policial declaró este martes que a través de videos y múltiples pesquisas que se realizaron en torno a la muerte del empresario, se ubicó a Jorge David de 26 años de edad y Jorbel Anderson de 22, a quienes se les dio captura de inmediato.
“Jorge David, se dedicaba a negociar la venta de divisas, la víctima requería capital para comprar materia prima para su empresa y acordó con este sujeto la transacción, realizó el deposito de 14 millones de bolívares fuertes y espero por los dólares, al no recibir respuesta por parte del muchacho, comenzó a reclamar y éste optó por quitarle la vida”, expresó Vásquez.
-No cumplió con su parte del trato y le pareció mejor pagar para que lo mataran (…) contactó al hermano y ambos contactaron a los sicarios, juntos colaboraron para precisar a la víctima ya que lo conocían desde hace varios meses y le hicieron el trabajo más fácil a los asesinos-, añadió.
El jefe policial señaló que al momento de ser detenidos, uno de los hermanos Da Costa portaba documentación y vestimenta alusiva al Cicpc. “Jorbel formaba parte de las filas de la policía científica en Caracas, tenía la jerarquía de agente, pero no aguanto la presión y sólo duró unos pocos meses”.
La aprehensión de Jorge David tuvo lugar en el sector Rómulo Gallegos de Lagunetica en Los Teques, mientras que a Jorbel lo capturaron en La Concordia, parroquia Santa Teresa de Caracas.
Durante el procedimiento desplegado por la policía científica fueron incautados una pistola 9 milímetro, marca Tanfoglio, color negro, una moto marca Empire, modelo Owen, color azul, una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color gris, adquirida con el dinero de la víctima y 2200 dólares falsos. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM