
Tres infantes crecerán sin su padre por culpa del hampa desatada. La madrugada de este sábado un ciudadano perdió la vida producto de un escopetazo fulminante que le propinaron en la espalda, según lo dieron a conocer familiares del occiso.
El sujeto asesinado respondía al nombre de Edwin Daniel Solórzano, de 23 años de edad quien era residente del sector El Oso de Guaremal. Solórzano estaba en una reunión compartiendo con unos “costillas”, cuando unos sujetos fuertemente armados intentaron arrebatarle su “caballito de hierro”.
Al parecer, el occiso “cuando supo que los antisociales pretendían robarle su moto, salió de la reunión a impedirlo y fue cuando fue tiroteado, luego de que sus homicidas le dispararan por la espalda, se quedaron escoltando el cuerpo desangrándose para impedir que alguien lo ayudara y trasladara al Hospital Victorino Santaella (HVS)”, comentaron sus allegados.
“Cuando me avisaron que a mi hermano lo habían plomeado, lo primero que hice fue salir corriendo a ver dónde era, en el sitio es que me entero que los homicidas apuntaban con su arma a quien intentara acercarse a él, impidiendo que lo ayudaran”, comentó uno de los hermanos.
La víctima dejó tres hijos, una bebe 1 año, otro de 3 y una niña de 6 años. Se dedicaba a trabar en una empresa de agua mineral que era de su padre y era el menor de 5 hermanos. Familiares indignados exigieron justicia, a la misma vez que aseguraron que “en el barrio los que están a cargo de gobernar son los malandros”.
Los funcionarios policiales fueron alertados por vecinos de una situación irregular, al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un asesinato. Tras iniciar la búsqueda del presunto o los presuntos homicidas, recorrieron calles aledañas, pero pese al esfuerzo no fue posible la captura de los responsables.
Siguen los homicidios
19 asesinatos suman desde que comenzó el mes de agosto, este es el cuarto homicidio que se registra en la comunidad de Guaremal incluyendo el sector Los Barriales, uno de ellos fue Moisés Omar Ramírez Guerrero, (24), era residente del sector Los Mangos de Guaremal; Vecinos de este sector hicieron un llamado a los cuerpos policiales que hacen vida en la región a que desplieguen operativos diarios en el sector para evitar estas muertes violentas.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex