Burning Man, el festival hippie de los tecnócratas de Silicon Valley

 Silicon Valley pasa por ser, seguramente, el núcleo urbano más tecnológico del mundo. En varios kilómetros a la redonda, en todo lo que rodea el Bay Area de San Francisco, el smartphone es el arma más común entre los emprendedores y trabajadores que viven las 24 horas tecnologizados, entre multitud de líneas de código, aplicaciones, software, ventas y startups que sueñan con ser el próximo Google.

Sin embgo, para una parte importante de los techies de Silicon Valley hay una cita casi ineludible que, durante una semana, les aleja del mundo conectado y les sumerge en otro radicalmente distinto, alejado de ordenadores, routers, smartphones y demás. Se trata del Burning Man, un festival que empieza este lunes y que atrae a todo este tipo de talento, aunque no por su tecnología, precisamente.

Un festival artístico
con los genios del futuro
Burning Man reúne cada año en el desierto de Nevada a cerca de 60.000 personas que construyen Black Rock City, una ciudad inédita que solo existe durante una semana. Del 25 de agosto al 1 de septiembre, los asistentes al festival se dan cita en un evento con un único y máximo objetivo: explotar la creatividad, el arte y la autoexpresión de todos los asistentes, que ponen su talento a disposición de todos para diseñar los artilugios y creaciones más estrafalarias y sorprendentes: desde un conejo gigante hasta un camióntransformer, pasando por un ovni estrellado, una estrella luminosa o cualquier tipo de escultura que uno pueda imaginarse.

Vía La Patilla

Salir de la versión móvil