• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Richard Mardo instó al presidente de Corposalud  poner su cargo a la orden

rflores by rflores
26/08/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Mardo considera que ante el deterioro de todo el sector, lo más recomendable que el presidente de la institución ponga el cargo a la orden

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, considera que la grave crisis que atraviesa el sector salud en el estado Aragua, se debe a la falta de gerencia desde la dirección regional de la Corporación de Salud, que a su juicio no es competente para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y de los pacientes que acuden a los centros asistenciales.

Dijo que las protestas por parte del personal adscrito a Corposalud y hasta de los enfermos en las puertas de los centros asistenciales es un reflejo de que quienes están al frente de la estructura del sector salud no está capacitado para dirigir esta importante área, pues no soluciona la demanda de los aragüeños.

Mardo considera que ante el deterioro de todo el sector, lo más recomendable que el presidente de la institución, Luis López, debería poner el cargo a la orden, y que en el mismo sea designado un profesional que sepa gerenciar el área de la salud, que conozca el funcionamiento operativo de los hospitales, ambulatorios y se sienta identificado con los trabajadores del sector y con la región.

Dijo que aún las enfermeras, personal suplentes esperan sus pagos, a pesar que desde el Consejo Legislativo de Aragua se han aprobado más de 847 millones de bolívares al ejecutivo regional para no solo obras de infraestructuras hospitalarias, sino también para pagos de reivindicaciones salariales.

Mardo señaló que dos mil enfermeras aun no reciben el ajuste salarial de 30 por ciento que decreto el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de mayo; quienes ocupan el cargo suplentes en los hospitales, perciben menos de salario mínimo, y los pagos llegan retrasados: “ Cuando los suplentes reclaman al Ministerio de Salud, allá les notifican que ellos dependen de Corposalud, y que esta institución, así como Tareck El Aissami, quien debe solucionar su problema, actualmente este personal se siente a la deriva”.

Dijo que otros trabajadores llevan años esperando por la jubilación, algunos han fallecido esperándola, “mientras que otros son jubilados precozmente por no apoyar la posición política del actual gobierno”.

Recordó que el personal adscrito a Corposalud no goza de póliza de HCM, y el personal médico, así como enfermeras y obreros que laboran en centro asistenciales no cuentan con insumos para atender las mínimas emergenciasMardo, quien también es el coordinador del partido Primero Justicia en Aragua, precisó que hasta la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, admitió que hay déficit de medicamentos en el país, mientras que en Aragua, persisten sostener una mentira, cuando el director de Corposalud, descarta que hay escasez y que todos los pacientes tienen garantizados los insumos.

Vía Informe 21

 

Previous Post

Ministro Rodríguez invita a los padres a comprar en ferias escolares

Next Post

Lo ultiman de 5 disparos a quemarropa mientras manejaba su moto

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Lo ultiman de 5 disparos a quemarropa mientras manejaba su moto

Recomendado

La ex RBD, Dulce María regresa a las telenovelas

Dulce María regresa a la pantalla chica

30/06/2013

Al menos 35 muertos y 73 heridos en doble atentado del EI en sur de Irak

02/05/2016

TROMPO EN LA UÑA// «Apuntando hacia el lado equivocado» por @FMPinilla

07/07/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.