
“El pasado 8 de mayo se produjo el acto más vil y nefasto que categorizamos como el madrugonazo de la dictadura, donde más de 400 jóvenes fueron llevados a cárceles del régimen, de quienes manifestábamos pacíficamente en las calles de nuestro país”, el secretario general de la juventud Bandera Roja, Fabricio Briceño.
Recordó que ese día se encontraba en el campamento que más de 38de jóvenes altomirandinos habían levantado en la urbanización Los Nuevos Teques, “una llamada de la Plaza Sadel de un dirigente estudiantil me alertó de lo que estaba ocurriendo en Caracas, lo que nos hizo tomar la decisión de retirarnos de lo contrario la suerte de muchos de nosotros seria otra”.
-Hoy el movimiento estudiantil recuerda con fuerza y gallardía ese madrugonazo que sembró pánico y asombro en quienes adversamos el régimen de Nicolás, no olvidemos que este régimen desde el 12 de febrero ha recluido en sus celdas a 3.273 jóvenes más 47 casos de tortura, superando en menos de un año a los regímenes de la cuarta república que también persiguieron al pueblo.
Briceño recordó que hoy son 75 los que están aun “secuestrados en las cárceles de la dictadura. Esta declaración lleva consigo un alza a la organización y a la protesta constante y pacifica por defender los intereses de todos y para todos, enfrentamos categóricamente las medidas económicas que hipotecan el futuro de los venezolanos con los chinos, la venta de Citgo, ahora el capta huella para la comida, el aumento de la gasolina, las importaciones que van por encima del 60 %, es que no se dan cuenta que nuestro país va directo a la quiebra”.
-Es por ello que los invitamos a participar en el congreso de ciudadanos para organizar al pueblo en esta rebelión democrática y buscar definitivamente la salida constitucional del régimen de Maduro.
Reiteró que esperan la liberación de Sairam Rivas y todos los estudiantes presos “injustamente, exigimos paguen con cárcel los fascistas que torturaron a Gerardo Carrero. Qué diferencia existe entre la 4ta y la 5ta si igual torturan, persiguen, siembran miedo y censuran”.
-Jhonny Bolívar aun se encuentra libre y asesinó a Adriana Urquiola. Exigimos justicia, basta ya de tanta impunidad, nos preguntamos por qué estos 75 estudiantes siguen secuestrados por solo acampar en una plaza del país, este régimen fascista no es revolucionario le ha dado la espalda a los estudiante, a los obreros solo por mantener sus cuotas, el llamado es a la MUD a no simplemente ser una coalición electoral y realmente generar políticas que no seas dialogantes si no de lucha.
Agregó que el Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda sigue en las calles al lado del pueblo y “pacíficamente seguiremos luchando. Le hemos dado el apoyo a Sairam Rivas a la presidencia de la FCU de la UCV ella será la próxima presidenta de esta Universidad y saldrá de la cárcel para asumir el movimiento estudiantil nacional. Liberen a los estudiantes, liberen a Leopoldo. No olvidemos a los presos políticos”.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo