Pedalea con fuerza para eliminar los “cauchitos”

Spinning
Para que el calendario no haga mella en tu bienestar debes montarte en tu bicicleta estática y huir del envejecimiento

Si quieres que tu corazón esté fuerte y sano, lo tuyo es el Spinning, ejercicio aeróbico donde en apariencia las piernas protagonizan el ejercicio pero los beneficios se extienden a todo tu organismo.

Como instructor de esta disciplina, Renny Moncayo se ha convertido en un vocero de las múltiples ventajas que ofrece este ejercicio. “Se trabaja intensidad, velocidad, fuerza, potencia y resistencia, por lo que muchas personas que desean bajar de peso lo toman como primera opción”.

Aunque en apariencia es fácil, siempre hay que escuchar los consejos de seguridad. “Mi primera clase de Spinning la hice a los 17 años y fue fatal porque no conté con la asesoría adecuada y me fatigué rápidamente además de que el asiento estaba muy alto para mi estatura; es por eso que recomiendo a quienes quieran iniciarse que primero se monten en una caminadora, luego en las máquinas elípticas y un par de semanas después se monten en la bicicleta. Es importante que digan que es su primera vez para brindar la asesoría que requieran”.

Renny Montoya es un apóstol de los beneficios en la salud del Spinning.

-Las personas suelen buscar practicarlo para bajar de peso, otros por moda y no faltan quienes el médico regañó y mandó a ejercitarse, pero pocos son quienes saben de las bondades de esta práctica. A nivel cardiovascular te ayuda porque aumenta el calibre de las arterias coronarias causantes de muchos de los problemas del sistema; a nivel muscular fortalece piernas y caderas, pero además ayuda a las mujeres a contrarrestar la apariencia de celulitas e incluso favorece la desaparición de las varices.

Practicarlo con frecuencia ayuda a combatir el estrés diario y mantener a raya el envejecimiento. “El paso del tiempo es inevitable, lo que sí podemos controlar es cómo llegar a la vejez y es un hecho comprobado que las personas que practican actividad física sufren menos achaques porque tienen huesos más fuertes y al ganar equilibrio sufren menos caídas”, puntualizó, quien ha visto como una jovencita que llegó pesando 102 kilos ya va por 87 y el conteo sigue contra el exceso a punta de pedaleos.

“Es importante que las personas vistan cómodamente y si son piezas de dry fit mejor porque son más livianas que el algodón. Particularmente no me gustan las fajas porque cortan la respiración provocando fatiga”, añadió.

Fuera rollos

Lo que empezó como una lucha contra los “cauchitos” que le impedían ponerse el crop top de moda que tanto le gusta, se convirtió en un estilo de vida que ha controlado su asma.

“Con mi enfermedad me decían que no podía abusar del ejercicio, pero como de niña me gustaba manejar bicicleta y no me hacía daño, decidí retomar el hábito. Este año no sólo he perdido un par de tallas sino que mi respiración ha dado un vuelco maravilloso y los episodios de asma cada vez son menos frecuentes”, refirió Marisela Carvajal, quien cuatro veces a la semana practica Spinning en San Antonio de los Altos.

-He endurecido mis piernas y mi abdomen lo que ha incidido directamente en mi autoestima. Antes me compraba ropa para taparme y ahora quiero exhibir mis logros en diminutas piezas- confiesa entre risas.

Como este relato abundan en las clases de Renny que cada vez son más populares por los testimonios de las personas que en una hora pueden quemar, en promedio, entre 500 y 700 calorías, siendo los hombres los que más queman.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net / @michellejrl

[box style=»4″]

Coordenadas

Lugar: Rosalito y La Casona

Horario: En Rosalito entrena los martes, jueves y viernes y en La Casona los lunes y miércoles.

Costo: Se paga una mensualidad en los gimnasios. Para entrenamiento personalizado se consulta directamente con Renny.

Ubícalos: En Twitter puedes ubicarlo como @_spinning y en Instagram como @rennyspinning

[/box]

Salir de la versión móvil