Practica yoga y dale la bienvenida al balance

clase yoga
Si eres conocido por ser el disperso de tu oficina porque todo se te olvida, respira profundo y súmate a las clases donde encontrarás tu punto de equilibrio

Flexibilidad, vitalidad y agilidad. Esos son sólo alguno de los efectos que la práctica constante del yoga genera en ti, por lo que si aún no has incursionado en esta disciplina, aquí te damos las razones para que no lo pienses más.

A nivel físico, el cuerpo recupera su capacidad de sanar naturalmente, se está más fuerte para afrontar mejor cualquier enfermedad y se aumenta la flexibilidad de articulaciones y músculos, según lo explica Yadira Rodríguez, quien suma 17 años de instructora de yoga.

Mentalmente disminuyen considerablemente los niveles de estrés, favoreciendo la concentración entre los más dispersos e incluso estimulando la capacidad de razonamiento. “Al sentirnos bien físicamente nuestro ánimo mejora, por lo que también incide de manera directa en nuestra autoestima”, puntualiza.

Dominar la técnica no es fácil pero tampoco imposible si hay constancia de por medio. “Yo me inicié por allá en el año 95 cuando un grupo de La India comenzó un recorrido a nivel mundial y cuando visitaron Venezuela tuve la dicha de certificarme con ellos; desde entonces estoy entregada al yoga, porque básicamente trae balance a la vida”.

Quienes están en paz con su yo interior pero están peleados con su figura cada vez que intentan en vano ponerse su pantalón favorito, también tienen la oportunidad de quemar calorías.

“Nunca faltan las personas que comienzan a practicarlo para bajar de peso y aunque lo logran, se quedan pegados porque van descubriendo otras ventajas de la práctica”, explica Rodríguez, quien añade que unos días se enfocan en elasticidad, otros en resistencia y no faltan los músculos, que es cuando más grasa se quema.

En cuanto a las limitaciones para hacer yoga, asegura que no hay ninguna, “incluso tengo muchas personas que viene con hernias discales, cervicales, escoliosis o problemas en la rodilla y bajo supervisión médica vienen y se sienten aliviados, porque no hay mejor actividad física para paliar el dolor que ésta”, agregó, apuntando que la columna es la más beneficiada con este ejercicio que cada día gana más seguidores.

Para muestra un botón

Una de las personas que ha visto cambiar su vida drásticamente es Esther Flores, quien sufría depresión por la muerte de su madre. “A ese hecho se le sumó una reducción de personal en la cual me vi incluida y el término de mi relación de pareja (…) Mi estado era tal que en medio de una consulta médica el doctor me recomendó que practicara yoga para distraerme”.

Aunque comenzó para que sus pensamientos se enfilaran en cosas menos negativas, Esther perdió en poco menos de un año cinco kilos que no sabía que le molestaban hasta que pudo ponerse pantalones que tenía relegados en el clóset y tonificó brazos y piernas. “Hace tres años de eso, pero la subida de ánimo fue tal y los beneficios a mi respiración que lo he convertido en un hábito. Además, he mantenido mi peso ideal”, confesó.

-Muchos lo ven de lejos y creen que es fácil, pero como toda actividad física tiene su nivel de dificultad. Lo más importante es ser constante y disciplinado así como combinarlo con una alimentación balanceada sin excesos y un buen descanso de al menos 7 horas diarias. Los fines de semana me doy mis permisos y me consiento con algún antojito como un helado. Sin embargo, un truco que aplico para no salirme de la dieta drásticamente cuando salgo con mis amigos es premiarme con ropa en vez de comida y nada más gratificante que agarrar una talla M después de años comprando L.

Rommel Flores – rflores@gmail.com / @r_floresp

[box style=»4″]

Coordenadas

Lugar: Body Fitness, ubicado en la antigua sede de la Golden Cup en Los Teques.

Horario: Lunes 9:00 a.m., miércoles 12:15 p.m. y jueves a las 3:00 p.m.

Costo:100 bolívares.

Ubícalos: Búscala en Twitter a través del usuario Yadirayoga_dance o contáctala a su número de celular 0424-215-01-11.

.[/box]

Salir de la versión móvil