Súmate a la fiebre del Boot Camp y ejercítate al aire libre

Boot cam
En sólo una sesión – 4 series de 10 estaciones- se pueden quemar entre 800 y 1.500 calorías. Fotos: Alfredo Pereira

El sonido de un pito se convertirá en tu acompañante durante una hora, tiempo durante el cual transitarás por varias estaciones en las cuales podrás toparte con ligas, balones medicinales, cuerdas y hasta cauchos con los cuales ejercitarás todo tu cuerpo.

Esta disciplina que se ha apoderado de gimnasios y parques de los Altos Mirandinos lleva por nombre Boot Camp y ha ganado popularidad gracias a los beneficios que ofrece, según lo explica Daniel De León, entrenador deportivo que ha logrado que cerca de un centenar de personas cambien su estilo de vida.

“Aunque la mayoría de los participantes llega aspirando lograr un cuerpo más definido y unas cuantas tallas menos, el Boot Camp es tan integral que va más allá de la parte estética. Entreno a personas con lesiones lumbares e incluso operadas de la columna que tras los entrenamientos han sentido una mejoría y se vuelven adictos a la práctica”, detalló.

Daniel De León hizo énfasis en la importancia del calentamiento previo a la iniciación de la práctica.

A diferencia de otros ejercicios, este no tiene limitaciones. “Pueden practicarlo desde niños, pasando por adultos hasta la tercera edad. El mejor ejemplo es una señora de 68 años que acude cada semana y es la primera que dice ´¿ya?´ cuando se acaba la clase, lo que me motiva a seguir trabajando para que la gente obtenga resistencia, potencia y fuerza, lo que se refleja en más energía en cada actividad del día a día” .

-Las personas duran entre 45 y 60 segundos en cada estación y se dan otros 30 segundos de recuperación para hacer la transición a la otra estación, aunque se dice y se ve fácil, no lo es, por lo que hasta el más entrenado puede presentar mareos o malestares. En tal sentido, los entrenadores coinciden en señalar que la clave para

tener éxito en este entrenamiento es que cada quien vaya a su ritmo. La gente debe competir consigo misma, no debe importarle las otras 100 personas que tenga a su alrededor. Conforme vaya avanzando verá como van mejorando su capacidad y rendimiento- explicó.

En sólo una sesión se pueden quemar entre 800 y 1.500 calorías. “Utilizamos desde materiales rústicos como cauchos, escaleras de habilidades hasta nuestro entorno -bancas y escaleras- para trabajar con el propio peso”.

Los beneficios son múltiples debido a que trabaja todos los grupos musculares. “Se gana condición en materia de fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación”, añade Daniel, quien agrega que se puede practicar de manera interdiaria. “Hay quienes lo hacen lunes, miércoles y viernes; otros se entrenan en un gimnasio de lunes a viernes y los domingos optan por participar en una sesión de Boot Camp, la cual resulta totalmente liberadora”, puntualizó.

Adiós tallas

Testimonios abundan sobre las bondades del Boot Camp. Uno de los “beneficiados” es Ricardo Pestana, quien solía trabajar exclusivamente con pesas pero no le veía el queso a la tostada. “Un día llegué al gimnasio y ví a Daniel entrenando a un grupo de gente que sudaba a chorros y decidí sumarme para probar, desde entonces eso es lo que hago”.

A tres meses de haber tomado esa decisión ha pasado de talla 37 a 34 y ha visto un cambio drástico en su estado de ánimo y su energía. “Estoy activado en mi día a día, mejoró mi respiración e incluso mi postura”, añadió Pestana.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net / @michellejrl

[box style=»4″]

Coordenadas

Lugar: Gimnasio Body Fitness Los Teques (en la antigua Golden Cup que ahora es un estacionamiento). Igualmente en el Club Pan de Azúcar (Carrizal) y en La Rosaleda (Los Salias).

Horario: En el Body Fitness en la mañana y tarde. En Club Pan de Azúcar todos los sábados de 9:00 a.m a 10:00 a.m. La Rosaleda los miércoles de 10:00 a.m a 11:00 a.m. Próximamente ofrecerá clases en la estación del Metro Los Teques Alí Primera.

Costos: Cada clase tiene un precio de Bs. 50

Ubícalos: Pueden seguir a Daniel De León a través de sus redes sociales. En Instagram puedes ubicarlo como @deleonpersonaltrainer, en Facebook Daniel De León García y su correo es deleonfitness86@gmail.com.

.[/box]

Salir de la versión móvil