Toma nota de diez tips que te brindarán verdadero descanso

Dormir
Si eres de esos a quienes le gusta dormirse con el televisor prendido y al día siguiente te levantas cansado sin saber por qué, este reportaje es para ti

Sea cual sea la actividad física que practiques, el descanso es fundamental para que obtengas el mejor rendimiento y veas los resultados que tanto anhelas más rápido.

Aparte de restarte energía, no dormir bien y lo suficiente podría debilitar dramáticamente tu sistema inmunológico, acelerar el crecimiento de un tumor (crecen de 2 a 3 veces más rápido en animales de laboratorio con trastornos de sueño severos), causar un estado prediabético, haciéndote sentir hambriento incluso cuando acabas de comer, lo que a su vez puede causar estragos en tu peso, y afectar la memoria seriamente, incluso con una sola noche en la que no duermas bien- lo que significa que dormir tan sólo de 4 a 6 horas- puede tener un impacto en tu capacidad de pensar con claridad al día siguiente y afectar tu desempeño tanto físico como mental y disminuir tu capacidad para resolver problemas.

Riesgos tan severos pueden venir de cosas tan simples y cotidianas que podrías estar haciendo sin saber que estás atentando contra tus objetivos, por lo que a continuación te dejamos diez tips para que te despiertes relajado y enérgico.

[box style=»4″]

1-Desconéctate: Todos tenemos un amigo con una relación que raya en lo enfermizo con su celular, lo cual no es recomendable porque mantiene tu cerebro activo y no te deja entregarte a plenitud a los brazos de Morfeo. En tal sentido, los expertos recomiendan que 45 minutos antes de acostarte, apagues tu celular y lo dejes fuera de tu alcance. Nada menos sano que dormir con el teléfono encendido debajo de la almohada porque te mantiene en estado de alerta, impidiéndote alcanzar el sueño profundo.

.[/box]

 

[box style=»4″]

2-Dúchate: Cuando es de noche y tu temperatura corporal aumenta, irá bajando durante la noche, lo que hace más fácil que se quede dormido. El cambio de temperatura que hay cuando sales de tomar un baño le da la señal al cuerpo de que es hora de dormir.

.[/box]

 

[box style=»4″]

3- Toma algo caliente: Dicen que nada mejor para el alma que alguna bebida caliente y así es, así que no dudes en prepararte la infusión de tu preferencia antes de lanzarte a tu colchón.

.[/box]

 

[box style=»4″]

4-Duerme 8 horas: Aunque suene a mito, es el promedio de horas que un número importante de estudiosos ha coincidido en señalar que son las necesarias para que el cuerpo “recargue la batería”.

.[/box]

 

[box style=»4″]

5- Lee algo espiritual: Esto podría ayudarte a relajarse. No leas nada estimulante, como una novela de suspenso o misterio, ya que tiene el efecto contrario. Además, si lees algo que realmente estás disfrutando, podría provocar que quiera seguir leyendo durante horas, en lugar de ayudarte a dormir.

.[/box]

 

[box style=»4″]

6-Apaga todo: Incluso un poco de luz puede alterar tu reloj interno y la producción de melatonina y serotonina llevada a cabo por la glándula pineal. Hasta el brillo del despertador podría interferir con tu sueño. Cierra la puerta del cuarto y evita prender cualquier tipo de luz durante la noche, incluso cuando te levantes para ir al baño.

.[/box]

 

[box style=»4″]

7-No tomes líquidos dos horas antes de acostarte: Esto reducirá la probabilidad de tener que levantarse para ir al baño o al menos lo hará menos frecuente, interrumpiendo así lo menos posible el sueño.

.[/box]

 

[box style=»4″]

8-Cero TV: Pese a que muchos consideran que es el mejor compañero, los expertos mandan a sacar estos aparatos de las habitaciones porqueestimulan demasiado al cerebro, lo que impide que se duerma rápidamente. La televisión altera el funcionamiento de la glándula pineal.

.[/box]

 

[box style=»4″]

9-Duerme temprano: Tu cuerpo (su sistema adrenal en particular) recarga la mayor parte de su energía entre las 11:00 p.m y 1:00 a.m. Además, tu vesícula biliar libera toxinas durante este mismo período. Si estás despierto, estas toxinas se regresan a tu hígado, lo cual puede afectar tu salud a futuro. Antes de que se utilizara electricidad las personas se iban a acostar poco después de la puesta del sol, como lo hacen la mayoría de los animales, lo que por naturaleza también deberían hacer los hombres.

.[/box]

 

[box style=»4″]

10-Utiliza medias: Los pies suelen enfriarse cuando el cuerpo se encuentra descansando porque es la parte del cuerpo con la peor circulación. Un estudio ha demostrado que utilizar medias reduce las veces en las que se despierta durante la noche. Como una alternativa, podrías colocar una bolsa con agua caliente cerca de tus pies durante la noche.

.[/box]

Eduardo Lugo Eduardolugod@hotmail.com / @eduardooasis

Salir de la versión móvil