Top ten de lo que no debes hacer para ganar vida

Errores GYM
Toda actividad física requiere que cuides ciertos aspectos para que no termines lesionado y desistiendo de seguir entrenando

Errores abundan cuando una persona decide ejercitarse, lo que en la mayoría de los casos termina desmotivando al practicante que se vuelve a entregar al sedentarismo.

Para evitar que tu seas una de esas personas que se aleja de la vida sana, el instructor Isrrael Pérez brindó una guía de las 10 cosas que no debes hacer cuando te propones quemar calorías en el gimnasio.

[box style=»4″]

1-No calentar: Aunque suena a cliché, es fundamental calentar para disminuir el riesgo de lesiones, así como los desagradables calambres. Igualmente, es necesario preparar gradualmente al cuerpo lo que traerá mejor rendimiento.

.[/box]

[box style=»4″]

2-No pedir ayuda: Cuando se toma la decisión de ejercitarse, muchas veces el ímpetu de obtener la figura deseada hace que se llegue directamente a las máquinas sin tener la más mínima idea de cómo funciona y que efectos genera. “Siempre hay que pedir asesoría, sobretodo porque dependiendo de la meta – ganar peso, tonificar, quemar grasa o aumentar masa muscular- serán más efectivos unos equipos que otros”, explicó Pérez.

[/box]

 

[box style=»4″]

3-Usar más o menos peso del debido: Precisamente por no solicitar asesoría a los expertos, muchas personas cargan más peso del debido corriendo el riesgo de lesionarse mientras otras trabajan con un tercio de su capacidad, por lo que no ven resultados tan rápidos como lo desean.

.[/box]

 

[box style=»4″]

4-Ejercitarse con el estómago vacío o inmediatamente después de comer: Hay quienes se levantan en la mañana, asean y van directamente a gimnasio sin nada en el estómago, lo cual es peligroso debido a que el cuerpo ha pasado varias horas sin recibir calorías, lo cual puede desencadenar bajones de azúcar así como mareos y no se quema grasa. Igualmente poco aconsejable es comer y de inmediato practicar ejercicios “porque puedes hasta vomitar si estás muy lleno, por lo que es recomendable ingerir algo liviano como una fruta una media hora antes de comenzar la rutina”.

.[/box]

Isrrael Pérez enumeró lo que, según su experiencia, son los principales 10 errores que se cometen a la hora de ejercitarse.

[box style=»4″]

5-No hidratarse: Con tantas opciones en el mercado de bebidas, cada vez menos personas optan por beber agua, “pero es la más indicada antes, durante y después de la actividad física”, agregando que no es recomendable abusar en el consumo de bebidas energizantes. “No esperes a tener sed, porque en ese momento tu cuerpo ya está deshidratado”, dijo.

.[/box]

 

[box style=»4″]

6-Quedarse pegado en cardio o pesas: Hay que hacer un balance entre ambas prácticas.Para estar en forma necesitas ejercicios de flexibilidad y de resistencia para tonificar los músculos ya que empiezan a perder su masa a la edad de 30 años.

.[/box]

 

[box style=»4″]

7-Montarse en la máquina y no ajustarla: Las máquinas para hacer ejercicios están fabricadas para adaptarse a todos los  tipos de cuerpos. Antes de utilizarlas, asegúrate de que estén ajustadas a tu medida. Tu entrenador o alguien que las conozca en el gimnasio podrían ayudarte con eso.

[/box]

 

[box style=»4″]

8- Evita las malas posturas. Ten cuidado de no hacer un esfuerzo equivocado cuando usas los aparatos, mantén la espalda siempre recta y trata de no ladearte ni sostenerte demasiado fuerte. Por ejemplo, evita flexionarte hacia delante en la escaladora, es preferible que bajes la intensidad del ejercicio para mantener una buena postura con tu espalda mientras que tus manos descansan suavemente en las barras laterales.

.[/box]

 

[box style=»4″]

9-No estirarte antes de marcharte: “Nunca falta el atorado que apenas termina la rutina se marcha y que al día siguiente retorna quejándose que le duele todo. Es vital estirarse después de ejercitarse”, apunta Pérez, quien precisa que la idea es que los músculos se lleven el menor impacto.

.[/box]

 

[box style=»4″]

10-Sumergirse en el teléfono: Para nadie es un secreto la dependencia tecnológica que se ha desarrollado en los últimos años, por lo que es común ver a más personas viendo el teléfono que ejercitándose en los gimnasios. “Más allá de que echan carro, se corre el riesgo de que por estar inmersos en las pantallas de los celulares no noten que alguien está al lado con las pesas y pueden resultar golpeados sin querer”, puntualizó, por lo que exhortó a las personas a “concentrarse en el ejercicio. Lo mejor para no caer en la tentación ni de ver la hora es dejarlo metido en el bolso, porque sino típico que comienzan a tomarse fotos, subirlas al Instagram, conversar con alguien y cuando vienen a ver de una hora sólo terminan haciendo, máximo, 20 minutos, lo que evidentemente atenta contra los objetivos que cada quien se plantee”.

.[/box]

 

Rommel Flores – rflores@gmail.com / @r_floresp

Salir de la versión móvil