Las dudas que deberá resolver Ancelotti

carlo-ancelotti--644x362
La salida de Xabi Alonso sumada a la de Ángel di María provocará que el técnico reestructure el esquema con el que triunfó

Las interrogantes vuelven esta temporada para el técnico italiano Carlo Ancelotti, quien a pesar de que consiguió la ansiada Décima la temporada pasada, deberá rearmar su equipo, pues a la baja de Ángel di María se le sumó ayer la de Xabi Alonso, dos piezas fundamentales en el 4-3-3 que le dio resultados la temporada pasada.

Florentino Pérez, como de costumbre, fichó a lo mejor que había en el mercado, Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas, tres de los más destacados en el Mundial Brasil 2014, quienes en teoría serían los cambios por los dos futbolistas que dejaron la casa blanca, recordando que también salió Diego López.

Lo cierto de esto, apartando el tema de la portería, es que James no es Di María ni Kroos es Xabi Alonso, aunque el alemán puede cumplir mejor el rol del español que el colombiano del argentino.

La razones son simples, Kroos está acostumbrado a jugar en el mediocampo, con trabajo tanto defensivo como ofensivo, pues tiene buena llegada y gran remate al arco, además de sus precisos pases (en su debut con el Real Madrid acertó el 100% de ellos).

Xabi Alonso y Di María fueron claves en los títulos del Real Madrid la pasada temporada

Si Ancelotti quiere insertar a James en el mismo esquema, debería jugar de interior izquierdo, una posición en la que Di María se ajustó rápidamente y terminó siendo fundamental para el par de títulos que consiguieron los merengues.

Lo cierto es que el ahora 10 madridista no se encuentra bien ni se siente cómodo en ese lugar, ejemplo de ello fueron tanto en la Supercopa de Europa como en la de España; allí se vio que no puede ofrecer toda su calidad, algo que confirmó en el debut liguero del equipo.

Las alternativas

El estratega italiano aseguró recientemente que James se acostumbrará a esa posición, pero y si no lo hace, ¿mandará a la banca el jugador de los 80 millones de euros?, es poco probable.

Un formación 4-2-3-1 le daría más libertad al colombiano, jugando con Kroos y Modric en el doble pivote, James como “10”, Cristiano Ronaldo y Bale por las bandas y Benzema en la punta.

Habrá que esperar además que cierre el mercado de fichajes este domingo, ya que podría llegar otro delantero, se ha hablado de Falcao, además de un lateral derecho si Arbeloa termina saliendo, pues al parecer está molesto por los pitos que le propinó el público del Santiago Bernabéu en el primer juego de la Liga de España.

En manos del italiano

Pocos clubes cuentan con una plantilla tan blindada como la del Real Madrid, en la banca contará con jugadores como Varane, Isco, Illaramendi, Khedira, Keylor Navas y Jesé cuando se recupere, pero esto no le garantizará los títulos y queda de manos de Ancelotti que los jugadores respondan.

Las críticas han caído en el techo de la directiva madridista luego de la salida de dos de sus máximos jugadores, y aunque Di María se convirtió en la venta más cara del Real Madrid en toda su historia (el Manchester United pagó 75 millones de euros más 15 de variables), los aficionados no perdonan que no hayan intentado renovarle.

Mañana visitarán a la Real Sociedad, buscando despejar las dudas que surgieron tras el primer encuentro del campeonato español y, al parecer, Ancelotti alineará a los mismos, confiando en su 4-3-3, el tiempo le dará o no la razón.

Kroos ya respondió bien, James lo deberá hacer, se conoce que el aficionado madridista no es paciente y se lo hará saber…en la banca esperan Isco y compañía.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil