• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Franco Casella: “Los partidos políticos deben reconciliarse con la ciudadanía”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
01/09/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Franco Casella (1)
Franco Casella, Coordinador Político Nacional de Vente Venezuela

En medio del debate sobre la restructuración de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el lanzamiento del Congreso Ciudadano en opinión de Franco Casella, coordinador Político Nacional de Vente Venezuela la primera reconciliación que debe darse es de la población con los partidos y viceversa. Afirmó que el camino a la transición en el país está marcado por pasar de un presente para algunos a un futuro para todos.

Casella explicó que el presente para algunos se refiere a las desigualdades, donde un pequeño grupo de personas tiene acceso a una mejor calidad de vida. “Unos pocos tienen azúcar, harina pan o desodorante, algunos tienes dólares, salud y oportunidades de trabajo. Esta es la realidad que vivimos hoy y que estamos luchando por cambiar”, dijo.

Informó que el Congreso Ciudadano busca crear un futuro para todos, y esto significa una verdadera reconciliación nacional, pero en primer momento debe existir un acercamiento entre los partidos con la ciudadanía y viceversa. “Yo creo que las relaciones tienen un carácter bilateral donde las organizaciones políticas deben escuchar a la gente poniéndose  a favor de sus reivindicaciones y luchas, el pueblo pide unidad y calidad en sus representantes. Es decir exigen ser atendidos no solo en época electoral”.

Asimismo acotó que los ciudadanos también tiene el reto de reconciliase con los partidos políticos, ya que durante muchos años una generación creció con el mito que meterse en política era malo, “El pueblo debe reconocerse como actores políticos así acortar el distanciamiento con las organizaciones partidistas creado a través del tiempo. Recordando que las Asambleas de Ciudadanos tienen carácter vinculante y constitucional generando cambio sociales y esperanza de un mejor país”, aseguró.

Señaló que la Mesa de Unidad Democrática y el Congreso Ciudadano deben tener una alianza estratégica, ya que la segunda es una instancia más amplia y fortalecerá a la MUD que solo está compuesta por partidos políticos. “En este parlamento estarán presentes  delegados de todas las Asambleas de Ciudadanos a nivel nacional, además de representantes de los gremios, sindicatos, artistas deportistas, estudiantes, luchadores sociales, etc”.

Reveló que el Congreso Ciudadano es el primer paso hacia una reconciliación nacional, incluso en esta instancia pueden participar sectores decepcionados del chavismo que también serán tomados en cuenta para la reconstrucción de Venezuela. “Muchos de ellos han sido engañados por el liderazgo oficialista, ellos igualmente son una expresión del pueblo, Los invitamos a participar porque ellos muy bien saben que el país en lo económico y social  por ejemplo va por mal camino”.

Concluyó reflexionando que las organizaciones políticas que criticaron de entrada “La Salida” y posteriormente al Congreso Ciudadano se crearon un juicio apresurado y por ende errado. “Los invitamos a que evalúen la realidad que vivimos y que ven en este parlamento una instancia de participación democrática y que las puertas están abiertas para todos los factores”, sentenció.

Nota de Prensa

Previous Post

Capriles pidió a pueblo oficialista reflexionar sobre crisis económica y promover un cambio

Next Post

MAS introducirá amparo en contra de implementación del sistema biométrico

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

MAS introducirá amparo en contra de implementación del sistema biométrico

Recomendado

Habitantes de San Pedro de los Altos se mostraron complacidos con la jornada.
Foto. Cortesía

Feria Guaicaipuro benefició a familias

05/06/2016

Donan instrumentos musicales a cofradía de Diablos Danzantes de Yare

14/06/2014

Luis Vicente León: “La oposición tiene espacios de oro en los eventos electorales”

25/09/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.