
Las autoridades del mercado de la avenida Francisco de Miranda indican que en las últimas semanas se ha reportado una variedad de precio en las verduras y hortalizas, diversidad que se ha notado más en el tomate, cebolla, pimentón y zanahoria.
José Echeverría, coordinador del mercado, indico que “en las últimas semanas hemos notado un incremento en el tomate, la cebolla y el pimentón, a veces sube y baja”; aseguró que el tiempo de producción influye en los costos y el clima también es un factor fundamental.
El precio del kilo de tomate se encuentra entre Bs.60 y 120, la cebolla por su parte se vende entre Bs.85 y 100, y el pimentón pisa los Bs.120 el kilo. Los consumidores reportaron además que el kilo de zanahoria ronda los 60 bolívares y la guayaba se ha mantenido en 40 el kilo.
Echeverría dijo que “el jojoto y el plátano se encuentran a un precio accesible, comprable; estamos en temporada y está a precio cómodo para los tequeños”
Ayer el espacio contó con efectivos de Poliguaicaipuro que estuvieron resguardando la zona de delincuentes y algunos revendedores que se apuestan en las adyacencias.
El mal común de los agricultores
Aseguran que la situación de escasez en los fertilizantes se ha vuelto un “mal común” porque no se encuentran en ninguna parte y en caso de tener suerte y encontrarlos los precios son exorbitantes, lo que trae como consecuencia el incremento del costo semanal en algunas verduras y hortalizas.
Instan al Ejecutivo a que en Fedeagro se encuentren los fertilizantes para garantizar el buen estado de lo que comercializan cada semana en los mercados campesinos.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado