Chuchear cuesta un realero para los guaicaipureños

“Es difícil mantener un precio justo en algo que tiene cambios de precios constantes”
“Es difícil mantener un precio justo en algo que tiene cambios de precios constantes”

Las chucherías se han vuelto un lujo para los mirandinos que quieren darle un gusto al paladar por el incremento progresivo que han tenido desde que empezó el año teniendo aumentos proporcionales cinco o seis veces.

Los vendedores directos dicen que la venta se da a través de una cadena donde los proveedores y mayoristas se ven afectados y estos también.

“Las ventas han bajado, el incremento ha sido progresivo, porque la venta directa se ha vuelto insostenible por los altos costos que se han registrado” asegura Henry Domínguez trabajador de un kiosco de la capital mirandina.

Dice además que no hay un control exacto en las chucherías porque es imposible mantener un “precio justo” asegura que la ley que tienen es “si compras barato, vendes barato. Si compras caro compras caro”.

La Nestlé aumentó los precios en lo que va de año tres veces, los chocolates que a principio de año se encontraban a Bs.12 ahora pisan los Bs.30 o 35, aumentando casi 200% desde hace nueve meses.

Los productos de frito lay que son las papas, doritos y rufles, que oscilaban de Bs.8 a 12 se encuentra en Bs.25 a 30. Además las gaseosas que rondaban los 15 bolívares se duplicó a Bs.30.

Caminos verdes

“Como comerciantes uno trata de buscar otras entradas con productos caseros que se han podido mantener de precio, siempre y cuando se encuentre la materia prima” asegura.

También expenden revistas hípicas que oscilaban 30 a 40 bolívares pisan el costo de 70 bolívares.

Cree que esta temporada escolar a los jóvenes se les hará complicado adquirir una golosina. Sin embargo dice que comer chucherías se ha vuelto un lujo e insta a mejorar los hábitos alimenticios y evitar el tabaco para preservar la salud.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil