Ultiman a chofer de colectivo por no dejarse robar en Santa Teresa

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 p.m. del pasado domingo, en el sector Tomuso. El hoy occiso fue identificado como Lander Ignacio Barrios Valero (35), mientras que el lesionado es Víctor Manuel Avendán (32)

El conductor de una buseta de la línea “Colectivos La Raisa”, murió tras recibir dos tiros en la cabeza. El mismo fue agredido cerca de las 7:30 de la noche del pasado domingo, en las adyacencias del cementerio Campo de Paz en el sector Tomuso de Santa Teresa del Tuy. En el hecho otro hombre, quien labora como avance de la referida organización de transporte, resultó herido de bala.
La versión policial señala que el hoy occiso, quien prestaba sus servicios en la ruta Santa Teresa-Santa Lucía, fue identificado como Lander Ignacio Barrios Valero (35), mientras que el lesionado es Víctor Manuel Avendán (32). El primero era conocido cariñosamente como “Forastero” y a su compañero de trabajo lo llaman “El Mexicano”. Éste fue alcanzado por las balas en el tórax y pierna derecha.

Andaban en un carro gris
Se supo que Barrios Valero llegó al sector Tomuso con la intención de lavar su camioneta Encava, color blanco de 52 puestos. En esta zona se topó con su colega Avendán, con quien entabló una conversación. A los minutos Barrios Valero recibió una llamada en su teléfono celular, la cual atendió. En ese momento varios sujetos descendieron de un carro, color gris, con la pretensión de robar a los hombres, pero no pudieron, porque al parecer éstos se opusieron, por lo que los delincuentes les dispararon y escaparon del lugar.
Barrios Valero y Avendán cayeron heridos en el piso. Fueron auxiliados por los lugareños y llevados en una ambulancia de Salud Independencia al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores en Santa Teresa del Tuy, donde los estabilizaron. A ambos los remitieron al hospital Domingo Luciani de El Llanito en Caracas, donde una hora después de su ingreso murió Barrios Valero, mientras que el otro chofer quedó bajo observación médica. Su estado de salud es estable.
“Forastero” deja una mujer viuda y cinco hijos, huérfanos. Se desempeñaba como conductor desde hace varios años. Manejaba su propia buseta. Vivía en la calle principal del sector Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy. Era el segundo de siete hermanos. “Forastero” será enterrado hoy a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Campo de Paz de Tomuso, municipio Independencia.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

Salir de la versión móvil