
Juegos, paseos, un poco de bailoterapia y un baño en la piscina, completaron la lista de actividad que realizaron más de 300 abuelitos del municipio Carrizal, quienes participaron en el plan vacacional organizado por autoridades del ayuntamiento local.
La jornada recreativa tuvo lugar en las instalaciones del club El Dorado, en compañía de un grupo de recreadores que también trabajaron con más de cinco mil niños, durante la temporada vacacional.
Se pudo conocer que esta iniciativa es única en su tipo y está enmarcada en la atención integral bridada a las personas de la tercera edadquienes cuentan con planes permanentes en salud, recreación y otros ámbitos que son ejecutados en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor “Doña Josefina de Ortega”, ubicado en José Manuel Álvarez.
“Trabajar con niños y abuelos es una gran satisfacción que tenemos una vez al año en el caso de los planes vacacionales. Sin embargo, con los niños es más agotador porque hay que estar más pendiente de ellos, hacer lo que sea para divertirlos y lidiar todos los días con cientos de personalidades distintas. Por eso vemos este día con los abuelos como un día relajante donde disfrutamos de toda la experiencia, espontaneidad y ocurrencias de estas personas que nos llenan de alegría y ganas de vivir”, expresó Carlos Oropeza, coordinador de Recreación en la Dirección de Planificación Comunal y Programas Sociales.
Para Oropeza, el trato que dan las personas de la tercera edad a quienes podrían ser sus nietos y tienen la responsabilidad de guiarlos y orientarlos en esta clase de paseos, es una enseñanza para esos muchachos que se llevan a casa, pues considera que en los actuales tiempos el respeto es un valor que se ha ido perdiendo en la cultura de la violencia que lamentablemente prevalece en la sociedad venezolana. YC