
“Los primeros interesados en que se haga justicia con el asesinato de nuestro compañero José Fajardo somos nosotros” afirmó el director de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Comisionado Levis Avila, al dar parte del estado de las investigaciones sobre el muerte de este funcionario, acaecida el pasado domingo 31 de agosto en las adyacencias del Matadero Municipal.
Avila desmintió que ningún funcionario de Poliguaicaipuro esté involucrado con el homicidio de Fajardo. “En las investigaciones se recabaron testimonios de testigos, de acuerdo a los cuales unos antisociales fueron los autores del disparo que segó la vida de Fajardo”.
El director del cuerpo policial informó que continúan las investigaciones sobre la actuación del grupo de funcionarios que irrumpió en las instalaciones del matadero municipal y presuntamente agredieron a trabajadores del establecimiento.
“El tribunal de la causa dictó una medida de presentación cada 30 días para los 8 funcionarios investigados, y paralelamente la Oficina de Control de Actuación Policial de nuestro cuerpo está haciendo las averiguaciones de rigor sobre estas denuncias de exceso policial”.
El comisionado Avila ratificó que la ciudadanía puede estar segura que se llevarán hasta las últimas consecuencias las investigaciones, pues uno de los principios de este cuerpo policial es garantizar la correcta actuación de todos nuestro funcionarios en cualquier circunstancia, y sancionar cualquier desviación”, y culminó exigiendo que no se estigmatice a todos los funcionarios, ni al cuerpo policial en su conjunto por este incidente./EQ