• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Fotógrafo de agencia rusa muere en Ucrania

rflores by rflores
03/09/2014
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La agencia de prensa rusa Ria Novosti anunció este miércoles la muerte hace un mes en el este de Ucrania de su fotógrafo Andrei Stenin, denunciada por Moscú como un “asesinato bárbaro”, perpetrado por las fuerzas ucranianas.
“Nuestro colega, el fotógrafo Andrei Stenin, ha fallecido. Ha resultado que no estaba preso (…) Murió hace un mes”, declaró Dmitri Kiselev, director de la agencia.
El periodista, de 33 años, estaba desaparecido desde el 5 de agosto.
“Su vehículo fue blanco de disparos y se incendió en una carretera cerca del (bastión separatista de) Donetsk”, epicentro de los combates entre los insurgentes prorrusos y el ejército ucraniano, dijo Kiselev.
La cadena Rossiya 24 mostró el miércoles imágenes del auto, que parecía haber sido destruido por un incendio.
Se trata de un “asesinato bárbaro” y los primeros elementos de la investigación “muestran que se trata de un acto cometido por las fuerzas ucranianas y miembros de la guardia nacional, que según testigos, controlaban el territorio”, denunció el ministerio ruso de Exteriores.
Moscú exige una “investigación minuciosa y sin prejuicios”, según un comunicado del ministerio.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a la familia del fotógrafo, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según la agencia Itar-Tass.
Stenin seguía una columna de vehículos de refugiados, protegida por separatistas, cuando fueron atacados por el ejército ucraniano, cuyos disparos “destruyeron más de diez vehículos de civiles”, según el Comité de Investigación de Rusia, organismo a cargo de las grandes investigaciones.
“El 27 de agosto, los rebeldes entregaron a los investigadores rusos fragmentos de cuerpos hallados en vehículos (…) Los expertos concluyeron que uno de ellos era Andrei Stenin”, indicó el Comité en un comunicado.
“Los responsables (de su muerte) serán llevados ante la justicia”, aseguró.
El fotógrafo estaba basado en Ucrania desde el 13 de mayo trabajando para Ria Novosti, cercana al poder.
Realizó reportajes fotográficos en Kiev y en los bastiones separatistas de Lugansk, Donetsk y Mariupol, según Ria Novosti.
Su desaparición había suscitado una fuerte movilización de la prensa rusa y su retrato, acompañado del eslogan “Liberen a Andrei”, era difundido por casi todas las cadenas rusas de información.
Rusia abrió a mediados de agosto una investigación sobre su desaparición, privilegiando la hipótesis del secuestro por parte de la guardia nacional ucraniana.
“Desgraciadamente, cuando estábamos haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para salvarlo, Andrei ya no estaba vivo”, lamentó Kiselev.
Otros tres periodistas rusos perdieron la vida en junio y un fotógrafo italiano y su asistente ruso fueron hallados muertos a fines de mayo en Ucrania.

Vía Globovisión

Previous Post

El papa dijo que hoy día hay que tener valor para casarse

Next Post

16 muertos en ataque de aviación a Siria

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

16 muertos en ataque de aviación a Siria

Recomendado

Guzmán apuntó que hay más policías custodiando calabozos que patrullando las calles

‘‘40 % de los policías  son destinados a  cuidar los calabozos’’

07/01/2017
Graffe: “14 millones de electores venezolanos que están dispuestos a pelear en las calles”.ARCHIVO

La “desproclamacion” no existe en la legislacion electoral venezolana

04/01/2016
El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández. ARCHIVO

Tercera edad en Los Salias exentos de pagar pasaje urbano

18/04/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.