
El comisario Wuayner Oropeza, después de varios trabajos de inteligencia, informó sobre los nombres de los 5 delincuentes abatidos en Paracotos, quienes estuvieron relacionados al plagio de una adolescente en esta parroquia.
“Responden a los nombres de Alexander José Cabrera González (22), Miguel José Galindo Luna (21), Kevin Giovanni Sánchez Isea (21), -abatido que perdió a su madre cuando ella iba a retirar el cuerpo-, Josue David Alcalá Galindo (21), y Wilmer Anastasio Cárdenas Silva (23), dos de ellos residentes en Paracotos y Charallave, e Isea en Los Teques”, comentó el comisario.
Oropeza invitó a los residentes del sector a que denuncien las irregularidades que conozcan, pues informó que al momento del allanamiento se incautaron documentos personales, ropa y prendas de valor de una persona de 60 años aproximadamente. “Sabemos que esta banda estuvo implicada en otros delitos, pero las victimas no denunciaron nada”.
Hizo referencia a un sujeto fugado a quien describió de tez morena, cabello rizado y edad aproximada entre 18 y 25 años.
Como se recordará, en un procedimiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la referida población guaicaipureña, se allanó una residencia, lugar de reuniones de la banda de “El Wladimir”.
El jefe de la delegación estadal Miranda, Wuayner Oropeza, informó que “el hecho se produjo en el sector El Dorado cerca del club del mismo nombre. En una vivienda se encontraban los miembros de una peligrosa banda, quienes fueron sorprendidos por los funcionarios”.
Versión oficinal
Por su parte, el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, señaló que “los funcionarios realizaban diligencias relacionadas al plagio de una adolescente y al observar a varios hombres armados que salían de una vivienda procedieron a darles la voz de alto haciendo estos caso omiso; sin mediar palabras efectuaron disparos a la comisión originándose un enfrentamiento en el cual resultaron heridos cuatro sujetos mientras el resto se internó en una zona boscosa detrás de la mencionada casa, donde se registró un segundo tiroteo que dejó otros dos heridos, quienes fueron llevados, al igual que anteriormente sus 4 compañeros, al dispensario de Paracotos, donde fallecieron”, relató.
Sierralta señaló que cinco de los abatidos no portaban documentos de identidad, mientras que el otro respondía al nombre de Junior Samuel Perdomo Ortiz, de 23 años de edad, a quienes les incautaron dos granadas fragmentarias, un chaleco con la inscripción de la Policía de Miranda, tres revólveres y dos pistolas.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex