Polisucre abatió a sujeto que intentó asaltar a funcionario policial

Una de las víctimas es un efectivo pertenenciente a la Policía de Cristobal Rojas y a un familiar

Un presunto delincuente fue abatido por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, adscritos a la Estación Policial Mariches, tras un intercambio de disparos que se registró la tarde de este martes en el sector Nueva Esperanza, kilómetro 13 de la Petare Santa Lucía.
El sujeto identificado como Javier Alexander García Landaeta, de 20 años, presuntamente integraba una banda delictiva que se dedicaba al robo de personas que captaban a través de internet, sugiriendo supuestas ventas de motos y vehículos.
A través de la página OLX.COM la banda delictiva ofrecía los vehículos en ventas. Una mujer era quien servía de señuelo para engañar a los compradores, ya era ella quien fungía como vendedora.
De esta manera el grupo delictivo logró captar a una de sus víctimas, quien acudió a la mencionada dirección con la intención de materializar la comprar con la suma de Bs F. 60 mil para cancelar la moto.
El comprador acudió al sitio en compañía de un familiar que es funcionario de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, pero cuando llegó al encuentro de la mujer que lo atendió a través de la web, cuatro hombres armados les salieron al paso.
El policía frustró el salto haciendo uso de su arma de reglamento. De esta manera pudieron escapar y llegar hasta la estación de Metro Cable, donde pidieron el apoyo de funcionarios de Polisucre, quienes al acudir al sitio encontraron a los delincuentes ocultos entre la maleza.
En el sitio se registró un intercambio de disparos que dejó saldo de dos heridos, Javier García, quien murió en el hospital Ana Pérez de León y su madre, Yenifer Desiree Pancarta González, de 37 años de edad, quien recibió un disparo en la pierna izquierda y fue recluida en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
El director general de Polisucre, comisario Manuel Furelos, explicó que la mujer quedo detenida por cuanto se maneja su vinculación a la presunta banda de atracadores que operaba a través del portal web.
Furelos, explicó que el sujeto abatido portaba una pistola Pietro Beretta calibre milímetros que estaba solicitada ante la Subdelegación Chacao del Cicpc por el delito de lesiones en fecha 12/02/2003. Del sitio huyeron al menos tres sujetos que integran el grupo hamponil.
Tres casos
Con este hecho se suman al menos tres hechos delictivos cometidos a través de la página olx.com durante los últimos meses. El 11 de agosto pasado fueron asesinados en el kilómetro 15 de la carretera Petare-Santa Lucía, los amigos Tomás Enrique Castro, de 37 años de edad; y César Mosquera, de 27 años de edad.
Castro, comerciante y DJ, había negiacido una moto a través del mismo portal web y acudió a esa dirección para pagarla en efectivo por una suma de Bs F. 90 mil. Le pidió la cola a su compañero, quien lo llevó en su carro Monzagris placas AC158LD.
Ese mis día fueron hallados muertos dentro del vehículo con varios disparos en el cuerpo. El dinero que tenía para comprar la moto, así como otras de sus pertenencias desaparecieron. Las víctimas residían en el sector La Cañada, parroquia 23 de Enero. Mosquera era mensajero de Domesa.
El 21 de Julio, otro hecho se registró con el mismo modus operandi. Renny Rafael Clociel Morey, de 53 años, taxista, fue secuestrado por dos hombres a quienes contactó por la página 0lx.com para la compra de un carro.
Clociel llegó del estado Monagas a Caracas con la intención de realizar la compra pero en el terminal de La Bandera, el hombre que se identificó como vendedor, le pidió que fueran a ver el carro que vendía en Los Teques, estado Miranda.
Subiendo por la autopista Panamericana, el delincuente permitió subir a su vehículo a un cómplice que sometió a la víctima. El taxista fue llevado al Hotel Panorama de la misma dirección, donde estuvo en cautiverio por unas horas mientras uno de los sujetos iba a la calle a sacar dinero de sus tarjetas bancarias y cobrar cheques.
Renny Clociel aprovechó un descuido del delincuente que lo cuidada en la habitación y escapó para pedir ayuda al personal del hotel, pero el antisocial pudo huir y se perdió junto a su compañero.

AA

Salir de la versión móvil