
Dándole respuestas inmediatas a vecinos de la urbanización Los Castores en el municipio Los Salias, autoridades del ayuntamiento local impulsarán actividades deportivas y recreativas en la zona, para acabar con la anarquía.
Ángel Lecuna, presidente del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), señaló que este programa lo llevan a cabo desde su ente, la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD).
“Esta zona en recuperación, como la hemos llamado, mantendrá una agenda permanente para alejar a los jóvenes de los vicios, queremos darles alternativas para el sano esparcimiento y que gocen de su derecho a la recreación. La intención es que los padres estén tranquilos, porque sus muchachos estarán fortaleciendo sus valores, su salud física, mental y psicológica”, explicó el presidente.
Lecuna informó que los comerciantes de la urbanización se sumaron a la iniciativa que tiene el objetivo de prevenir la delincuencia y la formación de buenos ciudadanos en una plaza que se encontraba abandonada. Destacó que están en proceso de captación de profesores en diversas áreas e integrarán en la próxima jornada ajedrez y definen clases de danza árabe y taekwondo.
“Se trata de un programa piloto que durará hasta diciembre solo en Los Castores, se busca la manera que se haga todos los días y se lleve a otros sectores de la jurisdicción. Por ahora comenzamos con el plan Tenis de Mesa para Todos, registrado en el Cmdnna, pero incorporaremos los talleres o eventos que hallemos”, agregó.
Sostuvo que la Red de Bibliotecas también aportará sus esfuerzos e invitó a los vecinos que sepan un arte u oficio a unírseles, comunicándose por el número (0212)6198886, de la institución que dirige. YC