
El Hospital Victorino Santaella (HVS) espera para dentro de 15 días una dotación de productos quirúrgicos para el área de traumatología que se ha retrasado por el cambio de administración que hubo en las últimas semanas, lo que afectó el despacho de artículos al nosocomio.
Extraoficialmente se conoció que esperan un pedido grande de prótesis totales de caderas y parciales, además de la mesa ortopédica que se encuentra en los almacenes de la capital venezolana.
Además esperan fijadores o tutores multifuncionales, alambres de kirscner (que son utilizados para implantes de osteosíntesis) y perforadores.
Carlos Martínez, coordinador del banco de osteosíntesis, indicó “el Santaella se encuentra totalmente dotado para abordar las operaciones traumatológicas en cuanto a los productos que son utilizados para fijar los huesos”.
Reconoció que se ha retrasado la dotación por el cambio de administración que hubo hace poco tiempo, sin embargo, esperan que dentro de 15 días o antes lleguen los productos; aseguró que lo comunicará para que los pacientes se enteren de lo que hay en el HVS y los servicios que prestan.
Instó con urgencia a que los médicos del área de traumatología reciban las inducciones para manejar el material que es importado de China por el convenio China – Venezuela.
Asegura que los materiales que lleguen son de última tecnología y de calidad para los pacientes que ameriten una intervención quirúrgica de este tipo.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado