Usuarios de la capital mirandina se quejaron de forma anónima del peloteo que les hacen en las emergencias del Centro Médico Docente El Paso y las clínicas La Paz y Ribas,donde ponen en peligro la vida de los vecinos al no aceptar el seguro o por no tener médicos de guardia.
Un paciente relató que sufrió una baja de tensión y su hija la sacó de emergencia, aseguró que en dos clínicas no le prestaron servicio porque no aceptaban su seguro, y en la otra no había médico que lo atendiera.
“Tuvimos que acudir a un ambulatorio porque no recibimos atención en estas clínicas del municipio, lo cual denunciamos con total rigurosidad. No es posible que nuestra vida corra peligro de esa manera” dijo el usuario.
Señaló que al pasear por Los Teques pensó que “no la contaba”, se sintió indignado al enterarse de que en un centro de salud no tenían médico de guardia disponible porque llegaba después.
Confirmó que le dieron los primeros auxilios en el ambulatorio en cuanto llegó y lo estabilizaron, hicieron las pruebas necesarias para descartar cualquier enfermedad peligrosa.
Instó a los directores de estos centros a ser un poco más humanos aunque sea para prestar los primeros auxilios y salvar la vida del paciente, les recordó el juramento que hacen y los llamó a cumplirlo a cabalidad ya que trabajan con vidas humanas.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado