Un grupo de al menos seis jóvenes, pertenecientes a la Organización Humano Vegano, se apostó en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques con pancartas y folletos para informar a las personas sobre lo dañino que resulta comer proteína animal; explicaron el “holocausto” que anualmente sufren diferentes especies animales.
“Somos una organización independiente conformada por un grupo de adolescentes que queremos dar un mensaje de veganismo, ya que esta es la manera más ética, ecológica y saludable de vivir. Sólo hay que preguntarse ¿Por qué amar a unos animales y comer otros? La gente está constantemente adiestrada para pensar que la vida de un perro vale más que la de un cerdo, vaca, o pollo”, manifestó Gabriel Marval, activista de la organización.
Los veganos son personas que no consumen productos animales, por lo que indican que dicha acción se debe a un adoctrinamiento para creer que es algo normal, natural y necesario de consumir, cosa que según estudios científicos es totalmente contraria.
“Comer carne es algo anormal, antinatural e innecesario. Al menos 150 billones de seres vivos mueren anualmente sin ninguna necesidad, son seres inocentes que pagan con su vida la de los humanos”, dijo Marval.
Cada día muere un millón de personas aproximadamente por enfermedades científicamente relacionadas con proteínas animales. De allí se derivan enfermedades como cáncer, infartos, osteoporosis y obesidad.
“Todo esto viene de la ingesta de animales, lo cual es una de las peores cosas que se pueda hacer. Además, la ganadería es la principal razón de hambruna a nivel mundial, ya que para que un kilogramo de carne sea producido se necesitan alrededor de 19 mil litros de agua, mientras que para producir un kilo de lentejas son necesarios de 800 a 900 litros”.
La organización tiene cerca de 30 activistas que se encuentran distribuidos entre Valencia, Caracas y Los Teques.
El 01 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, por lo que se realizará una marcha en Caracas que partirá desde Los Dos Caminos y culminará en Chacaíto.
“Lo que queremos es que la gente se de cuenta de lo que está pasando, estamos asesinando a seres que no necesitamos asesinar. Nosotros no estamos genéticamente diseñados para comer carne y eso es algo que está comprobado”.
Una buena dieta
Una dieta vegana incluye frutas, legumbres, cereales y hortalizas; recomendamos consumir avena, espinaca, soya, trigo, arroz y papa. Sumado a ello, todos los sabores que suelen probarse con los productos animales pueden reemplazarse fácilmente con otros semejantes, pues las especies son las que le dan el sabor a los alimentos que consumimos a diario.
“Para ser vegano hay que tener iniciativa y amar a los animales. Nosotros todos los viernes y domingos organizamos actividades de protesta”, indicó Marval.
Si deseas formar parte de esta organización o saber cómo comenzar a ser un vegano puedes encontrar más información en la página web www.humanovegano.org, o a través de las redes sociales en Facebook: Humano Vegano y Twitter @HumanoVegano.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21