Comienza juicio contra exactor canadiense que descuartizó a joven chino

El juicio del exactor porno canadiense Luka Rocco Magnotta, acusado de haber asesinado y descuartizado a un estudiante chino antes de enviar algunos de sus miembros a la oficina del jefe de gobierno, comenzó este lunes con el largo proceso de selección del jurado.
En el corazón de la causa penal más escandalosa en Canadá de los últimos años, Luka Rocco Magnotta, vistiendo una polo gris-azul en una sala llena de gente, mantuvo los ojos cerrados en la mayor parte de la audiencia, fingiendo escuchar la traducción en inglés del juez de Guy Cournoyer.
Magnotta, de 32 años, es acusado de la muerte con premeditación en mayo de 2012 de su antiguo joven amigo Lin Jun, cuyo cuerpo acabó reduciendo para la difusión de material obsceno con un video publicado en Internet, así como del envío por correo de partes del cadáver para acosar al primer ministro canadiense Stephen Harper y a parlamentarios.
El sórdido caso puede llegar a sorprender, advirtió el juez el lunes. Si bien no está previsto que se difunda el video del asesinato en sí, Cournoyer alertó al jurado que las evidencias “impactantes y perturbadoras podrían conmover”.
El acusado se declaró no culpable de los cinco cargos emitidos en su contra. Fue acusado de matar en la noche del 24 al 25 de mayo de 2012 a Lin Jun con un picahielo y luego descuartizar su cadáver.
También es el principal sospechoso de haber enviado por correo a diferentes puntos de Canadá partes de miembros de la víctima, incluyendo paquetes a la oficina del jefe de gobierno y personalidades del gobernante partido conservador.
Un total de 1.600 jurados potenciales fueron convocados para el lunes y los días subsiguientes en grupos de 400, para el proceso de selección de los 12 miembros del jurado y dos suplentes.

AFP

Salir de la versión móvil