
A través de un recorrido por los locales de la capital mirandina se nota la escasez en artículos de primera necesidad; a pesar del reciente incremento por la Sundee hace dos semanas, los anaqueles se mantienen vacíos de afeitadoras.
Los compradores manifestaron que llevan casi dos semanas que no encuentran afeitadoras en los abastecimientos que tenían precio regulado, y las que se encuentran no son marcas reconocidas o son de dos hojillas que solo permiten llevar dos por persona.
La Superintendencia de Precios y Derechos Socioeconómicos (Sundee) a través de un oficio indicó el costo de las afeitadoras desechables de dos hojillas a Bs.13,71 de tres 14,74 y de cuatro 14,64. Siendo así para que el comerciante obtenga una ganancia de 30% como lo estipuló el Ejecutivo.
Las autoridades dieron un plazo de 30 días para que los artículos con los nuevos costos se encontraran marcados para evitar especulaciones.
“Ahorita solo tenemos cabezales y estamos vendiendo uno por persona porque no llegan, las afeitadoras no llegan desde hace dos semanas” aseguró un comerciante.
El repuesto de las máquinas se consiguen a Bs.95,22, solo es permitido llevar uno por persona por la escasez.
Los consumidores rechazaron tener que vivir con escasez en los artículos que son de uso personal como el desodorante o las toallas sanitarias e instaron al Ejecutivo a que solvente con otras normativas que no sean regular los artículos.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado