
Las mejoras a la Unidad Educativa Municipal Elsa Núñez Vargas, en Quintana, que comenzaron a mediados de agosto ya cuentan con un 70% de avance, informó Julio Ordóñez, encargado de la dirección de obras públicas de la localidad.
Ordóñez señaló que repararon al menos cinco filtraciones que tenían algunos salones y oficinas administrativas, pintaron toda la parte interna de las tres plantas de la institución y se espera que estas labores se ejecuten en la fachada en los próximos días.
“Unos 50 cuñetes de pintura se han invertido para darle un nuevo rostro a la escuela, aún queda por sustituir todas las lámparas, colocar nuevos enchufes y completar los vidrios que faltan en los baños. Son reparaciones menores, pero dejarán como nuevo el plantel para el año escolar 2014-2015”.
Agregó que están listos los 36 metros lineales de canalización de lluvias con dos rampas de acceso. “Este es uno de los trabajos primordiales que el alcalde José ‘Josy’ Fernández ordenó que se hicieran, porque venía afectando a los más de 200 estudiantes que albergan los espacios desde hace muchos años”.
Se tiene previsto para el año 2015, cuando se apruebe el nuevo presupuesto, se puedan iniciar las labores de ampliación para el bachillerato, compromiso adquirido por el Mandatario local ante la comunidad.
Vía prensa alcaldía de Los Salias