San Antonio 27/09/2018 10:44 am

Lluvias colapsa vía y obligan a desalojar ambulatorio Las Minas

Etiquetas:

Lluvias colapsa vialidad y obligan a desalojar ambulatorio de Las Minas

El cierre parcial de una vía por su colapso y el desalojo de un ambulatorio, fueron la medidas tomadas la mañana de este miércoles por las autoridades del Municipio Los Salias, tras los estragos causados por las fuertes precipitaciones registradas en la zona en las últimas horas.

José Seguela, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Los Salias, narró que la carretera  principal que comunica al sector El Amarillo colapsó parcialmente a la altura del sector el Gran Saso, “se fue parcialmente un muro de gaviones que era el que daba la sustentación a lo que es la acera y la vialidad”, explicó.

Reseñó que la alcaldía está acometiendo trabajos mientras que efectivos de Protección Civil Los Salias realizaron la demarcación de seguridad para prevenir que los transeúntes sufran algun accidente.

Agregó que además tras el desplazamiento del muro que se encuentra por encima del ambulatorio de Las Minas, ubicado en la zona industrial, se procedió a desalojar el dispensario ante el latente riesgo de que se desplome otra parte del muro.

Seguela narró que durante el fin de semana San Antonio se vio afectado por las lluvias torrenciales que generaron varias situaciones de emergencia, “en la zona de El Picacho se obstruyó el canal de descarga porque hubo un arrastre muy fuerte de material vegetal, lo mismo se repitió en la entrada de la urbanización Las Minas, zona de Pacheco y Potrerito”.

Dijo que hasta la mañana del miércoles habían asistido vecinos desde el punto de vista técnico porque ante gran cantidad de derrumbes en propiedades privadas. Recomendó a los sanantoñeros, ante los pronósticos de que continuaran las precipitaciones, a despejar todos los canales de aguas de lluvias, “deben mantenerlos libres y limpios para que circule y cuando vean un aguacero muy fuerte traten de evitar la zonas que conocen de riesgo como quebradas y torrenteras”, dijo agregando que cuentan con todas las autoridades del municipio para prestar apoyo en caso de emergencia.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...