
Para continuar garantizando la seguridad de quienes visitan la costa barloventeña, los Guardianes de la Playa permanecerán con su labor diaria hasta el cierre del operativo Vacaciones Seguras, el lunes 15 de septiembre, así lo informó el director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira.
“Motivado a la tarea de vigilancia, prevención y atención, que han venido realizando de manera permanente los Guardianes de la Playa durante la época de descanso escolar, desde el 1 de agosto hasta la fecha, se han reportado 22 rescates en agua”, comentó Lira.
-Gracias a nuestros salvavidas, hemos logrado disminuir los accidentes por inmersión y los riesgos a los que se ven expuestos los bañistas, pues están capacitados en las áreas de rescate y salvamento acuático y además tienen conocimientos en atención pre-hospitalaria.
El operativo dispuso de 82 puestos de prevención para el resguardo y atención a los ciudadanos al momento de cualquier emergencia, así como dos unidades náuticas y cuatro motos de supervisión.
Las principales playas de Higuerote que cuentan con la presencia de los guardavidas son: Cangrejera, Chirere, Chirimena, Corrales, Caimán, Puerto Francés, Los Totumos, La Playita, Valle Seco, Las Cabañas, Cuchivano y Caribe; mientras que en Río Chico se distribuyen en La Redoma, Playa Colada, Club de Golf, Caño Copey, La Waika, El Malecón, Machurucuto, Playa Limpia y Boca de Tacarigua.
El director de Protección Civil Miranda enfatizó que este organismo se prepara para el retorno de los temporadistas este fin de semana, razón por la cual reiteró el llamado a la prudencia al momento de conducir, así como evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, manejo del celular y el exceso de velocidad, a fin de que se produzcan hechos que lamentar.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex