Sociedad 11/09/2014 8:35 am

Sin excusas para verse mal con el blog “Luce Impecable”

banner+blogg

Hoy cumple su primer aniversario un espacio virtual venezolano en el cual podrás encontrar tips para combinar tus prendas de vestir y lucir chic y glamorosa para ir a la oficina cada día sin que tu presupuesto sufra

“No hay mujer fea sino mal arreglada”, dice un refrán que se ha convertido en la inspiración de la diseñadora de modas Yalitza Lorena López Ocando, quien convencida de que no hay excusas para que las mujeres salgan mal vestidas de su casa, decidió abrir un blog en Internet que hoy cumple un año de existencia.

Se trata de https://luceimpecable.blogspot.com, donde la confeccionista ofrece útiles tips para que las féminas aprendan a combinar las piezas que tienen en sus guardarropas y deslumbrar para ir a la oficina o tomar un café con las amigas.

“Cuando se habla de moda de inmediato se asume que hay que gastar cuantiosas sumas de dinero, haciendo que muchas personas desistan de vestir bien a menos que se trate de una ocasión especial, pero la idea de este espacio es que las mujeres le den uso a todas las prendas que tienen en su casa y las combinen de maneras que no habían imaginado antes creando la ilusión se que se cuenta con muchísima ropa. Por ejemplo, el clásico vestido de franela negra puede ser un atuendo semi formal combinado con tacones y maxi accesorios; ser playero combinado con flats o hasta un look más “rocker” con botines ”, puntualizó López, quien está a cargo del área creativa y diseño gráfico de la empresa de publicidad con su esposo.

-La creatividad es parte esencial de mi trabajo y desde pequeña me gustaba coser y solía hacer ropa a mis Barbies con retacitos de tela. Ya en mis flamantes 41 años cada vez se dificulta más conseguir ropa que me guste, me quede bien y que pueda pagar, así que comencé a confeccionar algunas prendas por hobbie. Ahora proyecto una marca cuyo concepto sean piezas versátiles, súper “ponibles” y accesibles. Este blog pretende ser la muestra de ese proyecto.

Quienes visiten el blog verán mujeres reales. No se toparán con las modelos de televisión talla 0, sino mujeres curvilíneas como suelen ser las venezolanas, promoviendo así el amor por las curvas propias y dejando de lado cánones muchas veces poco saludables.

Sentirse bien

Aparte de hablar de tendencias y aconsejar las prendas básicas que no deben faltar, como el “little black dress” –vestidito negro- y una falda de igual color, Yalitza resalta que el mejor accesorio es la actitud: “hay que sentirse bellas”.

-Debemos estar cómodas con las piezas escogidas, que resulten favorecedoras para la figura –resaltando lo mejor y ocultando los defectos- y probar cosas diferentes. Hay que abrir la mente a nuevas tendencias, como las maxifaldas que en principio no me llamaban la atención, pero tras confeccionarla y probarla me enamoré de esta prenda porque además de ser súper cómoda, estiliza la figura –sobretodo si tiene una caída recta y es de un color oscuro-, es elegante y cubre como un pantalón, pero es mucho más fresca que éste- añadió.

De la moda, lo que acomoda

Cada vez que un nuevo día está por comenzar la pregunta que suele invadir las mentes de las féminas es qué ponerse, sobretodo cuando el clima amenaza con ponerse lluvioso.

“Ni las estrellas de Hollywood eternamente están en tacones; se puede lucir bien en flats e incluso zapatos de goma, eso sí, siempre bien arregladitas: peinadas y maquilladas”, puntualizó Yalitza, quien señaló que la idea es siempre lucir impecable sin que esto implique sacrificar la comodidad que suele buscar la mujer contemporánea, quien debe cumplir con múltiples obligaciones diarias.

-Para quienes desean un look fresco, coqueto y femenino no puede faltar una blusa blanca en su clóset. No debemos ampararnos en la excusa de esperar una fiesta para arreglarnos, siempre debemos estar presentables y tomar de la moda todo aquello que nos acomoda; colores de acuerdo a nuestra piel y modelos que nos hagan vernos bien y cómodas.

Desde su taller de confección ubicado en Los Teques – detrás del liceo Julio Rosales-, López refiere que hay piezas atemporales que se convierten en aliadas perfectas para ponerlas con pantalón los días fríos y faldas en jornadas calurosas y relajadas.

-El azul se ha convertido en el nuevo negro; está muy presente esta temporada, así como el calzado en nude que es perfectamente combinable con cualquier color.

Para finalizar, Yelitza resaltó la importancia de vestir bien. “La belleza exterior nunca opacará la interior, pero nos produce un bienestar con nos fortalece y nos hace relucir, así que se complementan, por lo cual ninguna de los dos puede descuidarse”.

Ubícala

Si quieres seguir los útiles consejos de Yalitza puedes seguirla por sus redes sociales: En Instagram y Twitter como @yalirunner y en Facebook como YalitzaLopezOcando. Puedes escribirle a su correo [email protected].

Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejrl

 

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...