
La máxima autoridad del Hospital Victorino Santaella (HVS), Jesús Tovar, dio a conocer que desde ayer dos médicos anestesiólogos cubanos ingresaron a la plantilla del personal del nosocomio para dar respuesta a las intervenciones.
Indicó que los anestesiólogos cubanos se encuentran haciendo intervenciones en el área de traumatología, donde los especialistas venezolanos y jefes del área dieron el visto bueno a la labor que realizan.
“Tenemos déficit de anestesiólogos y neonatólogos, estamos recibiendo credenciales y cubriendo las vacantes con los cubanos que están tan capacitados como los venezolanos”, dijo Tovar.
Aseguró que ayer tenían planteada unas intervenciones de traumatología en horas de la tarde y que el horario se amplió a siete turnos quirúrgicos para cubrir toda la semana.
Indicó que los especialistas ingresaron a la plantilla para abordar las necesidades de aquellos pacientes que esperan por ser operados y que se está haciendo el papeleo para que la semana que viene empiecen las operaciones de vesícula, ya que han llegado los especialistas que faltaban.
Agregó que hace meses llegó la engrapadora para las operaciones de vesícula que permite su realización en menos tiempo que las intervenciones convencionales, sostuvo que con este material se pueden lograr hasta tres o más operaciones.
Lo que esperan al mes
Las autoridades aseguraron que ayer en la tarde u hoy en la mañana estaría llegando la dotación mensual de medicamentos quirúrgicos por parte del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado