Presos en las casas viven guaicaipureños en las noches

Un sujeto fue herido por arma blanca cuando se dirigía hacia su lugar de residencia. ARCHIVO

Deportistas no se sienten seguros ni en el Jardín Terapéutico, en varias oportunidades han reportado ser victimas de vándalos que los roban sin darse cuenta

Ahorrar el dinero del gimnasio y entrenar en la calle ha dejado de ser una opción para muchos habitantes del municipio Guaicaipuro que han sido víctimas del hampa, por lo que deciden «recogerse» temprano para no dar oportunidad a la delincuencia. Las barras ubicadas en la avenida Víctor Baptista son uno de los lugares que han perdido adeptos debido a que algunos hampones se han dado a la tarea de robar las pertenencias de quienes se distraen ejercitándose.

«Dejé el koala a un lado mientras hacía abdominales, me confié porque solo habían dos personas más, pero de repente llegó un chamo trotando y sin darme cuenta se lo llevó. Perdí mi billetera, celular y llaves de la casa» denunció Alfredo Centeno, habitante de La Quinta, urbanización ubicada frente a este punto.

Una pareja que trotaba por la caminería fue consultada por el equipo del diario La Región y coincidió en no sentirse seguros, pero expresaron que no por ello dejan de entrenar. «Salimos juntos para no estar tan indefensos, además dejamos los teléfonos en casa y solo tenemos encima las llaves y la cédula», relató María Gabriela Sánchez.

Asimismo, el Jardín Terapeútico tampoco es la alternativa predilecta de los tequeños porque «hay muchos rateros merodeando por la zona cazando quien tiene un buen celular o algo de valor», aseguró Manuel Guevara, vecino de la urbanización Simón Bolívar que todas las tardes trota en el lugar siguiendo la misma estrategia: llevando solo las llaves.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil