Los trabajos de albañilería en la Unidad Educativa Estadal Juan Bautista Arismendi de Lagunetica culminarán antes del inicio de clases según informó Christian Jiménez, presidente de la Fundación Los Teques, tras una inspección el pasado miércoles donde señaló que fueron aprobados a través de la gobernación 400 mil bolívares para mano de obra y compra de materiales.
“Estamos supervisando que las obras sean de calidad y esperamos que a la brevedad también se inicien los trabajos de herrería y alumbrado que son tan importantes para reforzar la seguridad en el plantel. Lamentablemente la escuela que atiende a más de 300 estudiantes ha tenido que ser forrada prácticamente en hierro por los continuos destrozos protagonizados por intrusos amigos de lo ajeno”, destacó Jiménez, quien estuvo acompañado por la representante del Consejo Educativo, Meiber Moreno.
Dijo además que iniciado el año escolar la Fundación Los Teques plantea promover programas en la institución tales como “Hablemos entre panas”, así como diversos planes de autogestión. “Esto permitirá estimular el sentido de pertenencia hacia la escuela y promover la ejecución de obras de interés para el plantel”.
Por su parte, la representante del Consejo Educativo, Meiber Moreno, indicó que ante las fallas de entrega de cemento las obras han presentado cierto retraso, sin embargó aseguró que los trabajos, que incluyen reparación de baños, estarán culminados antes de iniciar las actividades escolares.
Para finalizar, indicó que lamenta que hagan destrozos en el plantel y que hayan quemado el salón de preescolar, denuncia además que necesitan seguridad porque han recibido quejas sobre personas que entran a bañarse en los tanques de agua de la escuela.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado