
Terminaron los días de fechorías para la banda de “La Génesis“, así lo dio a entender el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wuayner Oropeza, quien informó sobre el completo desmantelamiento de este grupo delictivo.
Los detenidos responden a los nombres de Juan Alberto Márquez Guerrero, de 51 años de edad, Aliver Alejandro Hidalgo Flores (20), y su concubina
Génesis Valeria Díaz Belo (22), quien está embarazada, y otra mujer en fuga.
El comisario Ororpeza indicó que estos sujetos formaban parte de la banda “La Génesis“ que el 25 de agosto solicitó una carrera en Plaza Venezuela con destino a Los Altos Mirandinos y cerca de un hotel de la carretera Panamericana amenazaron de muerte al chofer, le quitaron el vehículo, y lo abandonaron en la vía.
“Usando un arma de fuego lo conminaron a entregar un Ford Laser azul placas AF836HV; posteriores investigaciones realizadas por el Eje de vehículos del Cicpc determinaron que el auto se encontraba en la urbanización La Raiza, sector 7, en Santa Lucía; lo hallaron desmantelado”, señaló Oropeza.
Una vez ubicado el carro se practicó la aprehensión de Márquez, luego en la urbanización Mata Linda de Charallave capturaron y su concubina; se incautó un vehículo Ford Laser propiedad de uno de los arrestados chocado. El director del Cicpc informó que un adolescente de 17 años también estaría involucrado en el delito.
Se conoció que “La Génesis“ estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) por el delito de robo de vehículos, duró 2 años privada de libertad; Márquez posee registro policial por los delitos de violencia de género y lesiones personales.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex