Cuadrar la hora y el día es lo que hace falta para que se lleve a cabo la jornada de pintura en la Unidad Educativa «Juan de Dios Guanches» en San Pedro de Los Altos.
Así lo informó William Calderón, director de la institución, quien destacó que luego de concretar el suministro de la pintura, solo hace falta cuadrar con cuadrillas de Mantenimiento Miranda para completar la operación.
«Durante los días de vacaciones estuvimos gestionando los materiales para pintar la nuestra institución, logramos conseguir los insumos y ahora tenemos que cuadrar todo para que la jornada no afecte el desarrollo de las actividades académicas», explicó el director.
-Logramos solventar el problema de filtración y se arreglo la electricidad, lo que mas nos preocupaba era la pintura y ahora esta cada vez mas cerca que se concrete-, añadió.
Con respecto al inicio de las actividades, Calderón señaló que desde el pasado lunes 15, el personal docente y administrativo de la institución se hizo presente para recibir a la población estudiantil, sin embargo la asistencia de alumnos fue baja.
«Registramos una asistencia en el horario de la mañana de 35 estudiantes y en la tarde solo asistieron 26, nuestro personal se reactivó en un 98 %», detalló el director.
-Desde el primer día estamos trabajando y organizando todo para cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación de promover las costumbres y tradiciones de Venezuela con actividades recreativas y culturales, durante los primeros 15 días del año escolar 2014 – 2015-, añadió.
747 niños representan al Juan de Dios
El director de la institución educativa aprovechó la oportunidad para agradecer la puntualidad de los padres y representantes a la hora de inscribir a sus hijos.
«Contamos con el 98 % de la matricula inscrita, al concretar los números estaremos hablando de casi 800 estudiantes, desde inicial hasta sexto grado», detalló.
Este martes, maestras y auxiliares de preescolar acompañaron a los mas chiquitos de la U.E «Juan de Dios Guanche», visitaron las oficinas de las autoridades, les cantaron canciones y conversaron sobre las cosas que les gusta de la institución. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM