
Las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de este domingo y durante la madrugada de este lunes, afectaron seriamente las instalaciones de la Escuela Básica Estadal (EBE) Cecilio Acosta I, en la comunidad de Los Lagos.
María Lucinda Sojo, sub directora de la institución señaló que ya a las 9:00 p.m. del domingo, vecinos avisaron sobre la anegación de la escuela, por lo que a primera hora de este lunes se hizo presente en el lugar para atender dicha situación.
“Tanto el personal obrero, como administrativo y docente se acercaron hasta el colegio, a los educadores les dijimos que las clases estaban suspendidas, mientras que los obreros se pusieron manos a la obra para limpiar toda la institución”, explicó Sojo.
-Toda la planta baja fue afectada, la cancha y el patio se encuentran repletos de barro, tenemos zonas como el auditorio, la cantina, la dirección, el área de higiene escolar, entre muchas otras no pueden ser utilizadas hasta que no se realice una limpieza total-, añadió.

Al lugar se hicieron presentes cuadrillas de Mantenimiento Miranda y efectivos de Protección Civil Guaicaipuro, quienes colaboraron con la limpieza del lugar y la restauración de los servicios.
Una de las afectaciones más severa que sufrió el colegio tiene que ver con el portón y es que la fuerza de el agua lo dobló, generando que el lugar quede desprotegido, por lo que autoridades aprovecharon la oportunidad para solicitar la colaboración para solventar la situación.
Con respecto al tema del dragado del río, vecinos del lugar señalaron que los encargados de solventar el tema del causal de agua no habrían realizado el trabajo correspondiente y las consecuencia se evidenciaron tras el torrencial aguacero. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM