
En 52 días no se registraba un asesinato en el municipio Carrizal. La mañana de este lunes, el cuerpo de un septuagenario fue ingresado a la morgue de la capital, la víctima recibió 4 disparos en varias partes de su anatomía, testigos informaron que intentó impedir el secuestro de sus familiares y posterior asalto en su residencia.
A Francisco Nehemias Mujica (70) lo despidieron sus familiares como un héroe, trascendió que la mañana de este lunes, varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en la propiedad del ahora occiso ubicada en el sector Las Taras en el municipio Carrizal, mientras la víctima regaba las matas, 4 antisociales lo emboscaron y le dispararon; se presume que los delincuentes pretendían secuestrar a la familia y robarles sus objetos de valor.
El hecho calentó los ánimos de Mujica quien intentó impedir tal delito por lo que sus homicidas accionaron cuatro veces el arma de fuego que horas después acabaría con su vida. La victima fue trasladada al ambulatorio de Carrizal donde se registró el deceso a las 7:00 a.m.
Los criminales huyeron por una zona boscosa, tal hecho activó las alarmas de funcionarios de la Policarrizal, quienes peinaron varias zonas adyacentes al sector, tras largas horas de búsqueda no se obtuvo resultados fructuosos.
Crímenes sonados
En el municipio Carrizal se produjeron dos crímenes que consternaron a sus habitantes, el primero de julio, un doble homicidio se registró mientras varios adolescentes cortaban madera en el sector La Montaña en Potrerito, los dos hombres se encontraban acompañados por otros 4 sujetos.
A Anyelo David Figuera Rodríguez, de 21 años de edad, presentó 3 impactos de bala, uno en el rostro a quemarropa, el otro en la nalga y el último en la pierna derecha, luego un menor de edad (16), presentó un solo disparo en la cráneo. Se presume que los homicidas usaron escopetas por los orificios observados en sus víctimas.
Un trabajador de la alcaldía, quien responde al nombre de Roberto Abreu, tenía intenciones de vender su camioneta Chevrolet Blazer azul oscura, placas MAC98N; la tarde del 22 de julio fue asesinado en el sector Los Budares ubicado en la urbanización Llano Alto.
Según versión del jefe de la delegación estadal Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Wuayner Oropeza, “una de las hipótesis que se maneja en cuanto al caso es que la víctima pretendía vender la camioneta, por lo que sus homicidas fingieron interés en la compra y al resistirse al robo de la misma lo asesinaron”.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex